PS4 y Xbox One tienen la misma potencia, según Mikami

Shinji Mikami y Keiji Inafune afirman que las diferencias técnicas entre PS4 y Xbox One son mínimas, por lo que los juegos multiplataforma para ambas plataformas tendrán un aspecto y rendimiento casi idéntico.

Shinji Mikami, uno de los creadores de Resident Evil y responsable del prometedor The Evil Within, del que por cierto hoy mismo se han publicado nuevas imágenes, ha hablado en una entrevista concedida a thesixthaxis de las diferencias técnicas existentes entre PS4 y Xbox One.

Según Mikami, los desarrolladores multiplataforma no tendrán que realizar dos versiones diferenciadas de un mismo juego, ya que PS4 y Xbox One son "casi idénticas en la actualidad", a pesar de que cuando ambas consolas fueran anunciadas "Xbox One tenía unas menores especificaciones que la consola de nueva generación de Sony".

Estas declaraciones han sido apoyadas por Keiji Inafune, productor de Resident Evil o Dead Rising, que en unas declaraciones a Edge ha afirmado que "apenas hay diferencias entre ambas consolas. Quizá una sea mejor que la otra en pequeños detalles, pero definitivamente no es algo que se vaya a dejar notar en los juegos".

Visto lo visto, parece que al final la guerra de la potencia de PS4 y Xbox One que llevamos meses viviendo se va a quedar en poco más que una anécdota y que las diferencias gráficas entre ambas (en los títulos multiplataforma) van a ser casi inexistentes. 

Lecturas recomendadas