Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One tienen la misma potencia, según Mikami

David Alonso Hernández

PS4 y Xbox One tienen la misma potencia, según Mikami
Shinji Mikami y Keiji Inafune afirman que las diferencias técnicas entre PS4 y Xbox One son mínimas, por lo que los juegos multiplataforma para ambas plataformas tendrán un aspecto y rendimiento casi idéntico.

Shinji Mikami, uno de los creadores de Resident Evil y responsable del prometedor The Evil Within, del que por cierto hoy mismo se han publicado nuevas imágenes, ha hablado en una entrevista concedida a thesixthaxis de las diferencias técnicas existentes entre PS4 y Xbox One.

Según Mikami, los desarrolladores multiplataforma no tendrán que realizar dos versiones diferenciadas de un mismo juego, ya que PS4 y Xbox One son "casi idénticas en la actualidad", a pesar de que cuando ambas consolas fueran anunciadas "Xbox One tenía unas menores especificaciones que la consola de nueva generación de Sony".

PS4 y Xbox One tienen la misma potencia, según Mikami

Estas declaraciones han sido apoyadas por Keiji Inafune, productor de Resident Evil o Dead Rising, que en unas declaraciones a Edge ha afirmado que "apenas hay diferencias entre ambas consolas. Quizá una sea mejor que la otra en pequeños detalles, pero definitivamente no es algo que se vaya a dejar notar en los juegos".

Visto lo visto, parece que al final la guerra de la potencia de PS4 y Xbox One que llevamos meses viviendo se va a quedar en poco más que una anécdota y que las diferencias gráficas entre ambas (en los títulos multiplataforma) van a ser casi inexistentes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.