Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One venden un 60% más que la pasada generación

Estela Villa

PS4 y Xbox One venden un 60% más que la pasada generación
A estas alturas, PlayStation 4 y Xbox One superan en un 60% los registros de ventas que lograron PlayStation 3 y Xbox 360. El precio de ambas podría ser uno de los principales motivos.

Los últimos datos recogidos en el informe del grupo NPD apuntan a que la actual generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One), también conocida como la octava, está vendiendo muy bien, de hecho, el crecimiento del mercado en comparación con sus predecesoras supera el 50%.

PS4 y Xbox One venden un 60% más que la pasada generación

Liam Callahan, del grupo NPD, afirma que "las ventas combinadas de PlayStation 4 y Xbox One están cerca de un 60% por encima de las ventas acumladas por la pasada generación (PlayStation 3 y Xbox 360) en el mismo momento de sus ciclos de vida (15 meses después de su lanzamiento al mercado)."

Para poder realizar la comparativa se han tenido en cuenta las fechas de salida de PS3 y Xbox 360 en Estados Unidos, por lo que para la primera se ha tomado como referencia noviembre de 2006 y para la segunda noviembre de 2005. Este crecimiento puede que sea debido al menor precio de las consolas, aunque no han sido las únicas que han aumentado las ventas.

En el último año, la venta de juegos se ha incrementado en un 74%, mientras que los de sus predecesoras han descendido un 36%, algo lógico por otra parte. Los accesorios también han aumentado en un 3% y es que cada vez es más habitual comprar un headset u otro mando cuando nos hacemos con una consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.