Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One vs PS3 y Xbox 360 - Comparativa de ventas en el mismo tiempo

Luis López Zamorano

PS4 Xbox One PS3 Xbox 360

La semana pasada os contábamos que el buen ritmo de ventas de PS4 ha hecho que Sony consiga cifras de distribución que no lograba alcanzar desde la era de PS2. Ahora, a raíz de este mismo tema, los chicos del medio VGChartz ha querido comparar las ventas de PS4 y Xbox One desde su lanzamiento en comparación con las de PS3 y Xbox 360 en el mismo espacio de tiempo (38 meses) y nosotros os queremos hacer llegar sus conclusiones.

Unboxing y comparativa PS4 Slim

Según el estudio realizado por el ya citado medio, durante los primeros 38 meses de vida de PS3 y Xbox 360, las consolas de la anterior generación de Sony y Microsoft consiguieron vender un total 59,6 millones de unidades en conjunto. Por su parte, la actual generación ha logrado alcanzar, con fecha de diciembre de 2016 (38 meses de vida), un total de 81,75 millones de unidades vendidas en conjunto. Por tanto, se demuestra que PS4 y Xbox One están vendiendo a mejor ritmo que PS3 y Xbox 360 si sumamos sus ventas.

PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One

En conclusión, PS4 y Xbox One han vendido desde su lanzamiento 22,15 millones de unidades más de las que vendieron PS3 y Xbox 360 en el mismo tiempo. Por tanto, de seguir a este ritmo, es de esperar que la actual generación de consolas sea una de las más exitosas de la historia en lo que a ventas se refiere. Sin olvidarnos de Nintendo Switch que promete ser todo un éxito de ventas a juzgar por el ruido que está haciendo desde que se anunciase.

Xbox One S - Unboxing y comparativa

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.