Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ya es rentable para Sony

Estela Villa

PS4 ya es rentable para Sony
El presidente y CEO de Sony, Kaz Hirai, ha comunicado en la reunión semanal que PlayStation 4 ya aporta beneficios a la compañía. Parte de que esto haya sido posible es gracias a la gran cantidad de consolas que han vendido.

Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony, anunció durante la reunión de estrategia corporativa de la semana que PlayStation 4 ya aporta beneficios a la compañía, todo un éxito dada la prontitud con lo que lo han conseguido, aunque es algo que tenían en mente, tal y como anunciamos hace unas semanas.

Sony admite que vender PS4 en Japón es difícil

"Ha sido un lanzamiento de gran éxito, pero la clave para conseguirlo a largo plazo está en cómo podemos seguir aumentando la base instalada. Hablando de juegos para PS4, 47 son de esta plataforma, habiendo logrado vender 20'5 millones a través de tiendas y de la Store de PlayStation. Desde una perspectiva de rentabilidad, PS4 también está contribuyendo."

Desde su lanzamiento en noviembre, PS4 ha vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo y a pesar de que Sonysufrió pérdidas importantes en su último año fiscal, la salida al mercado de la consola ayudó a incrementar sus ingresos. Otro de los anuncios que confirmaron en la reunión fue la cantidad de usuarios suscritos a PSN+ en PS4, y es que casi la mitad de ellos tienen el servicio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.