Logo Hobbyconsolas.com

PS4, Yoshida confirma el Remote Play con PC y Mac

Luis López Zamorano

PS4, Yoshida confirma el Remote Play con PC y Mac
Yoshida ha confirmado que Sony está trabajando en el Remote Play de PS4 con PC y Mac. Así, el presidente de la compañía ha asegurado que próximamente podremos jugar a los títulos de la consola de nueva generación en nuestro ordenador.

Parece que Sony ha tomado buena nota de los servicios que ofrece Microsoft con Xbox One y su streaming en Windows 10 y ha decidido mover fichas para introducir una función similar en PS4. Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, al asegurar en su cuenta oficial de Twitter que Sony está trabajando en ofrecer la función Remote Play de PS4 con PC y Mac.

PS4, Yoshida confirma el Remote Play con PC y Mac

“Algunas personas me preguntan si tenemos planes de llevar la función Remote Play a PC, y la respuesta es sí, de hecho estamos trabajando en una aplicación oficial para PC y Mac”, explicaba Yoshida. Así que próximamente podremos jugar a los títulos de PS4 en un ordenador gracias a las funciones del juego a distancia de la consola, de manera similar a lo que ya se puede hacer con PS Vita y el Smartphone Sony Xperia.

Eso sí, el presidente de la compañía no ha dado ningún tipo de información adicional al respecto, por lo que no sabemos en qué estado se encuentra el desarrollo de la aplicación Remote Play de PS4 para PC y Mac ni sobre qué fecha aproximada podría llegar. Tendremos que estar muy atentos a la PlayStation Experience que se celebrará entre el 5 y el 6 de diciembre para ver si Sony decide presentar esta función y dar algún detalle más de interés. Os mantendremos informados en todo momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.