Logo Hobbyconsolas.com

PS4.5 - Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PS4

Alejandro Oramas Monzón

PS4.5 - Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PS4
Sony podría estar trabajando en un nuevo modelo de PS4 llamado PS4.5 que tendría soporte para 4K y una GPU mejorada. Os contamos todos los detalles.  

ACTUALIZADO (28/03/2016): Llegan más rumores sobre el nuevo modelo de PS4 en el que Sony estaría trabajando. En esta ocasión es el diario The Wall Street Journal el que habla de PS4.5 y comparte las posibles características de esta nueva versión de la consola de la que os hemos hablado esta última semana. Así, se trataría de un nuevo modelo de PS4 más potente pensado para usuarios que busquen una mejor experiencia con PlayStation VR y una mayor calidad visual en los juegos.

PS4.5 - Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PS4

Según hemos podido leer en Allgamesdelta, el diario The Wall Street Journal asegura que PS4.5 se anunciaría antes del lanzamiento de PlayStation VR el próximo mes de octubre y compartiría el mismo catálogo de juegos que el modelo original de PS4. Eso sí, parece ser que para disfrutar de las nuevas características de PS4.5, los propietarios de PS4 tendrá que comprar el nuevo modelo.

Por ahora, Sony sigue sin pronunciarse al respecto para confirmar o desmentir la gran cantidad de información que ha visto la luz durante los últimos días sobre PS4.5, por lo que hasta que la compañía no ofrezca detalle oficiales, debemos tomar esta información como rumor. 

ACTUALIZADO (24/03/2016): Si hace unos días os hablábamos de que Sony podría estar trabajando en una revisión de Playstation 4, ahora llegan nuevos rumors al respecto. Miembros del portal Digital Foundry aseguran tener conocimiento de primera mano de que la compañía estaría trabajando en esa supuesta PS4.5, dando, además, detalles específicos de cómo sería esta nueva versión de la consola.

Según dicho portal, PlayStation 4.5 vendría con una GPU más potente que la de PS4, una versión mejorada de la APU de AMD actual y una reducción del chip de 28nm a 14 o 16 nm. Además, también aseguran que sería capaz de reproducir juegos y contenido multimedia a resolución 4K UHD, por lo que la consola también estaría siendo conocida de manera interna en Sony como PlayStation 4K.

PS4K - Filtrado el posible precio, potencia y juegos de lanzamiento

Por otro lado, el ya citado portal también se ha atrevido a teorizar y baraja dos opciones diferentes en torno a PlayStation 4.5. La primera de éstas es la de que se trate de una versión Slim de la actual PS4. La segunda, que estemos realmente ante el primer prototipo de PS5 ya que las mejoras que traería supondrían un salto realmente grande y Sony podría esperar a que hubiera más televisores 4K en los hogares para asegurarse unas buenas ventas y añadir aún más mejoras y funciones.

TEXTO ORIGINAL (18/03/2016): Si hace un momento os hablamos de un nuevo pack de PlayStation VR con juegos y los periféricos necesarios para disfrutar de la realidad virtual de PS4, ahora os queremos informar de un nuevo modelo de la consola de nueva generación de Sony que podría estar en camino. Según hemos podido leer en Allgamesdelta, fuentes de Kotaku aseguran que Sony está trabajando en PS4.5, una nuevo modelo de la consola con importantes mejoras y con soporte para resolución 4K. 

PS4.5 - Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PS4

Según la información que tiene Kotaku, esta nueva PS4.5 llegaría este mismo año y tendría una GPU mejorada tanto para soportar juegos en resolución 4K como para mejorar la calidad ofrecido en los títulos de PlayStation VR. El citado medio también afirma que no saben si PS4,5 es el nombre oficial de este posible nuevo modelo de la consola de Sony, aunque aseguran que durante una conversación reciente, un desarrollador de PS4 se refirió a la consola como "PS4K". 

Por ahora se desconoce qué pasaría con los usuarios actuales de PS4 de ser cierta la existencia de esta nueva versión, y es que bien podríamos recibir algún tipo de actualización para beneficiarnos de algunas de las mejoras o bien tener que pasar por caja si queremos hacernos con una PS4.5 con GPU mejorada y soporte para 4K. En cualquier caso, y pese a que son varias fuentes las que según Kotaku aseguran que existencia de este nuevo modelo de la consola, debemos tomar esta información como rumor hasta que Sony no ofrezca información oficial al respecto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.