Logo Hobbyconsolas.com

PS4K - 1080p sería la resolución mínima de sus juegos

Alejandro Oramas Monzón

PS4K - 1080p sería la resolución mínima de sus juegos
Nuevos rumores aseguran que PS4K (o PS4 Neo como se ha filtrado recientemente) tendrá juegos con una resolución mínima de 1080p. Os contamos los detalles.  

Ayer os contamos que Neo podría ser el nombre en clave de PS4K o PS4.5, el nuevo modelo de la consola next gen de Sony con mejoras en su GPU, CPU y RAM, y os detallamos algunas de sus especificaciones técnicas filtradas. Pues bien, los rumores sobre PS4K no cesan, y es que según hemos podido leer en Mcvuk, Sony quiere que los juegos de PS4K o PS4 Neo funcionen a una resolución mínima de 1080p.

La información ha sido revelada por GiantBomb mediante un podcast en el que han asegurado que los juegos de PS4K tendrá una resolución mínima de 1080p, con la posibilidad de reescalar aquellos juegos de PS4 lanzados previamente y que no alcanzaron la mencionada resolución. Según la mencionada fuente, la nueva PS4 de nombre en clave Neo también mejoraría el Remote Play y el streaming, permitiendo a los usuarios grabar partidas a 1080p y 60 fps. 

En cualquier caso, la existencia de una PS4KPS4.5 PS Neo sigue siendo tan sólo un rumor, y es que desde Sony todavía no se han pronunciado de forma oficial para confirmar o desmentir este nuevo modelo de su consola next gen. Algunas compañías como BioWare se han pronunciado al respecto de la posibilidad de nuevas consolas afirmando que serían un completo error. 

Teniendo en cuenta la cercanía del E3 2016, es muy posible que Sony aproveche la mencionada feria bien para presentar al mundo el nuevo modelo de PS4 con características mejoradas o bien para desmentir todos los rumores que han surgido durante las últimas semanas. Aquí os dejamos con una pequeña tertulia en la que debatimos la posibilidad de una PS4K o PS4.5

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.