PS4K - Filtrado el posible precio, potencia y juegos de lanzamiento

Se ha filtrado el posible precio, potencia y juegos de lanzamiento de PS4K, o PS4.5. Os contamos cómo podría ser la nueva versión de la actual consola de Sony.

ACTUALIZADO: Hemos realizado un vídeo sobre PlayStation 4.5 (o PlayStation 4K) en que damos un repaso a sus principales características técnicas y los títulos que están en desarrollo. Y también aprovechamos para refrescar la memoria acerca de estos primeros juegos confirmados.

Los juegos que podrían aparecer en PlayStation 4K según la filtración son EVE Valkyrie, Gran Turismo Sport, Robinson Journey, Deep Down y God of War 4. El primero de ellos es un simulador de combate espacial diseñado específicamente para PSVR, que pudimos probar ya en el pasado E3. Tendrá tanto modo campaña como enfrentamientos multijugador, y una estupenda ambientación en el universo EVE.

Deep Down es un proyecto de Capcom, que se presentó en el anuncio de PS4. Se trata de un híbrido entre Monster Hunter y Dark Souls (por la ambientación) bajo un modelo de juego Free 2 Play y con la producción de Yoshinori Ono (responsable de Street Fighter). En cuanto a Robinson The Journey, nos encontramos con otro desarrollo para Realidad Virtual a cargo de Crytek (Crysis, Ryse Son of Rome) que aprovecha la historia del naúfrago creado por Daniel Defoe.

Finalmente Gran Turismo Sport es la próxima entrega de la serie, cuyo lanzamiento está previsto para este 2016. El último simulador de Polyphony Digital contará con el sistema de control más realista que ha ofrecido la saga, y estará centrado en la competición. En lo que respecta a God of War 4, sólo se conocen unos rumores sobre su desarrollo. 

 

TEXTO ORIGINAL: Cada vez parece más claro que Sony está trabajando en una nueva versión de PS4 que mejore las prestaciones de la consola. Hoy se ha producido una nueva filtración en los foros de NeoGAF sobre la posible PlayStation 4K en la que Sony estaría centrándose y ha sido a través de un usuario que asegura haber obtenido información directa de una reciente reunión de la compañía en la que se habría hablado sobre el precio, la potencia y los juegos de lanzamiento de esta máquina también conocida hasta ahora como PS4.5. Además, los moderadores del portal han verificado que es muy probable que el usuario encargado de la filtración haya tenido acceso a ese tipo de información.

Según la filtración, la GPU de esta nueva versión de PS4 sería más pequeña y el doble de potente que la que tiene la actual consola de Sony, haciendo que la nueva máquina sea más rápida y permitiendo reproducir vídeo en formato Blu-ray con resolución 4K (de ahí el nombre otorgado a la supuesta consola). Eso sí, en cuanto a la reproducción de videojuegos con resolución 4K, podrá reescalar los juegos originales de PS4 y reproducir en 4K nativa los que se hayan desarrollado específicamente para este nuevo modelo. 

Por otro lado, en la filtración también se habla de que ya habría equipos internos de Sony y externos trabajando con kits de desarrollo de esta PS4K para que la consola llegase al mercado con un catálogo de lanzamiento atractivo. Estos juegos serían EVE Valkyrie, Robinson The Journey, Deep Down, Gran Turismo Sport y, atención, God of War 4. De esta manera, la nueva entrega de la saga protagonizada por Kratos podría ser uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4K, aunque según los rumores podría cambiar de protagonista y de ambientación.

Además, como era de esperar, se menciona también que PS4K sería compatible con todos los juegos de la actual PlayStation 4, aunque estos títulos no aprovecharían toda la potencia de la nueva versión de la consola de Sony, que tampoco tendría ninguna intención de hacer “remasterizaciones” para lograr alcanzar las 4K con ellos. Eso sí, siempre según la filtración, la compañía estaría abierta a que los desarrolladores lanzasen parches gráficos para adaptar sus juegos a las funciones de rendimiento de PS4.5 siempre que quisieran.

Por último, y no por ello menos importante, la filtración también se hace eco del precio que podría tener esta PS4K. Según se informa, en la reunión se habría barajado varias posibilidades. Por un lado, se habría hablado de lanzar PlayStation 4K por 399 dólares. Por otro, parece que Sony podría incluir una CPU aún mejor y aumentar el precio de la nueva versión de PS4 hasta los 499$. Además, Sony también estaría pensando en ofrecer algún tipo de oferta para que los actuales poseedores de PS4 pudiesen cambiar a PlayStation 4K y renovar su consola sin pagar la totalidad del precio, aunque sería algo que aún estarían discutiendo en la compañía.