Logo Hobbyconsolas.com

PS5 llegará en 2018 según un importante analista de mercado

Luis López Zamorano

La llegada de Nintendo Switch y la cercanía de Project Scorpio está haciendo que muchas personas se pregunten si Sony está planeando ya el lanzamiento de una nueva consola. El analista de mercado Damian Thong es una de esas personas y ha llegado a la conclusión de que Sony lanzará PS5 en 2018. Según este popular analista, la nueva consola llegará durante la segunda mitad del próximo año y lo hará así por una serie de lógicas económicas.

Según ha explicado Damian Thong en un artículo recogido por el portal Barron'sAsia, las ganancias de Sony aumentarán un 13% en 2018 y alcanzarán un récord histórico de 565.600 millones de yenes para el año fiscal que terminará en marzo de 2019, siendo las principales fuentes de ingresos para la compañía sus secciones de imagen, como televisores 4K, y de juegos y redes gracias a la llegada de PlayStation 5.

"Se observa un crecimiento sostenido de los beneficios de Sony en Game & Network Services", explicaba el analista. "Se pronostica un aumento de los beneficios impulsado por la expansión de las ventas de software". Además, Thong señalaba que el lanzamiento de juegos first party ayudará notablemente a que los beneficios de la compañía aumenten, como está haciendo los de Horizon Zero Dawn. "Si bien hemos templado las expectativas para dar cuenta de la rivalidad con Microsoft en Xbox y PC", continuaba explicando, "notamos que el éxito de PlayStation VR destaca la salud del ecosistema actual de Sony. De esta manera, esperamos que Sony lance PS5 en la segunda mitad de 2018 con más de 10 teraflops para asegurar la base ya instalada".

Lo cierto es que la idea no parece descabellada pero de llegar a lanzarse PS5 en la segunda mitad de 2018, habría que preguntarse qué pasaría con títulos que están por llegar como el nuevo God of War, The Last of Us 2 o Days Gone. ¿Se pasaría su desarrollo a la nueva consola? ¿Serían juegos intergeneracionales como ha ocurrido con The Legend of Zelda Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch? Sólo el tiempo lo aclarará, pero recordemos que ya hay más analistas que ven PS5 muy cerca, como Michael Pachter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.