Logo Hobbyconsolas.com

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Luis López Zamorano

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5
Sony no está segura de si llegará a lanzar PlayStation 5. El mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, ha sido el encargado de hacer saber que existe la posibilidad de que PS5 no llegue a existir. Os lo contamos.

Sorprendente noticia la que os traemos hoy. Pese a que PS4 está arrasando en ventas, parece que Sony no está segura sobre el lanzamiento de una PS5 en el futuro. Así lo ha hecho saber el portal AttackoftheFanboy al hacerse eco de una conversación que tuvo lugar en una cena entre Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, y Lorne Lanning, uno de los creadores de Oddworld.

PS5 - Sony no está segura de una PlayStation 5

Según se informa, durante la conversación, Lanning preguntó a Yoshida cómo sería la futura PlayStation 5, a lo que Yoshida respondió muy serio con un “querrás decir si la hay”. Lejos de quedarse ahí, la conversación continuó y Lanning insistió sorprendido al mandamás de Sony preguntándole si estaría dispuesto a decir algo así en público, arrancando esta respuesta de Yoshida: “Sí, es una posibilidad”.

Al parecer, las dudas de Sony vienen dadas a la situación actual que se está viviendo, donde se nota que la tecnología avanza demasiado rápido para la vida útil estimada de las consolas. Todo apunta a que Yoshida no está conforme con la capacidad de evolución de las máquinas y a que no quiere que se repitan situaciones como la de NEO (nombre en clave de la tan rumoreada PS4.5, o PS4K), teniendo que lanzar nuevas versiones de sus consolas cada dos años.

Y es que nos encontramos en un punto en el que es muy difícil ofrecer la última tecnología a precios asequibles como se pretende con las consolas y esto podría llevar a Sony a no lanzar más consolas en el futuro, al menos de la manera tradicional que tenemos de entender el término. Sólo el tiempo nos dirá si PS5 acaba llegando al mercado y de qué manera lo hace en caso de que ocurra. Tal vez Yoshida y su equipo estén pensando en plantear otro tipo de consola de sobremesa para hacer que la hipotética PlayStation 5 se adapte a los avances tecnológicos según surjan.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.