PS5 usará una GPU discreta y no una APU como Scorpio (rumor)

Aunque aún es muy pronto para hablar de la próxima generación de consolas, parece que el salto que dará Project Scorpio ha hecho que algunos comiencen a plantearse cuál será el siguiente paso de Sony. Ya hemos visto que muchos analistas están estimando que PS5, o como finalmente se llame la próxima consola de Sony, llegará en 2018 y ahora, el portal TweakTown asegura haber hablado con un miembro muy importante de la industria que habría confirmado que PS5 usará una GPU discreta y no una APU como hará Project Scorpio.

Según este miembro de la industria, que el medio original ha preferido guardar en el anonimato, aún no se sabe exactamente qué GPU llevará PlayStation 5 en su interior, pero sí que será una GPU adecuada y no una APU que tiene potencia limitada. Esto abre la posibilidad de que PS5 utilice una tecnología mucho más costosa a la que ha usado con PS4 o PS4 Pro, pero también más eficiente, aportando una potencia mucho mayor y flexible. De esta manera, PS5 podría mover sin problemas los juegos a resolución 4K nativa y mostrar 60 imágenes por segundo, siendo una especie de PC reducido.

Por supuesto, no podemos asegurar al 100% que PS5 vaya a usar este tipo de GPU ya que no se ha dado a conocer al miembro de la industria, pero la fuente asegura que es muy respetado y que tiene conocimientos fiables sobre los planes de futuro de Sony. Por ahora sólo nos queda esperar a que Sony presente PlayStation 5, aunque no se espera que lo haga a corto plazo por lo que sería muy raro que lo hiciera durante su conferencia del E3 2017. Nosotros seguiremos muy atentos a la compañía para traeros toda la información al respecto en cuanto sea posible.

Lecturas recomendadas