PS5 y Xbox 4 - Así serán según Paul Ross, desarrollador de Burnout

¿Cómo serán PS5 y Xbox 4? Paul Ross, desarrollador de la saga Burnout, ya piensa en las próximas consolas de Sony y Microsoft y han dado su opinión sobre las sucesoras de PS4 y Xbox One.

PS4 y Xbox One llevan en el mercado poco más de dos años, pero ya hay quien piensa en sus sucesoras. Es el caso de Paul Ross, ex-miembro de Criterion Games (desarrolladores de la saga Burnout), que se ha sentado a hablar con la revista EDGE para expresar su opinión sobre cómo serán PS5 y Xbox 4, a falta de confirmar el nombre oficial de las próximas consolas de Sony y Microsoft, y nosotros os hacemos llegar sus palabras.

“Los motores físicos no han cambiado desde que trabajé en TrickStyle (un juego de Dreamcast)”, comenzaba a explicar Paul Ross en la entrevista recogida por el portal VideoGamer. Así, el ahora miembro de Three Fields Entertainment comenzó a hablar de Dangerous Golf, su nuevo juego para PC, PS4 y Xbox One, expresando que en él “todo gira en torno a cuerpos rígidos, objetos sólidos. Se trata de un verdadero cambio de paradigma ya que es simulación física molecular. Ha sido un problema muy difícil de resolver durante mucho tiempo”.

Los problemas por los que han pasado el desarrollador y su equipo les ha llevado a plantearse si en el futuro será más fácil desarrollar simulaciones de físicas y así lo explicaba el ex de Criterion Games: “¿Qué aspecto tendrá un juego en PS5? ¿Cómo se verá un juego en Xbox Two? Con PS4 y Xbox One hemos visto bastante realismo en los videojuegos, pero PlayStation 5 y la próxima Xbox van a permitir crear mundos mucho más dinámicos, interactivos y realistas en la forma de comportarse”.

Por tanto, Paul Ross opina que PS5 y Xbox 4 se centrarán en evolucionar los motores de físicas, permitiendo a los desarrolladores experimentar y crear unos mundos mucho más detallados con los que interactuar. Algo que a él le vendría de maravilla ya que siempre ha jugado bastante con las físicas, como hemos podido ver en el modo Crash de la saga Burnout y como veremos en Dangerous Golf, su próximo juego que se pondrá a la venta en mayo y en el que tendremos que causar el máximo destrozo posible en distintos escenarios con una pelota de golf.