PSN y XBox Live podrían volver a ser hackeados en Navidad

PSN y Xbox Live podrían volver a ser hackeados en Navidad. El grupo de hacekers Phantom Squad ha amenazado con volver a atacar los servicios online de Sony y Microsoft.

¿Os acordáis de la que se montó el día de Navidad de 2014? Hoy hace justo un año desde que el grupo de hackers Lizard Squad atacase los servicios de PSN y Xbox Live haciendo que miles de jugadores se quedasen sin poder jugar online con sus consolas. Pues bien, la historia podría volver a repetirse porque el grupo Phantom Squad ha amenazado con seguir los pasos de Lizard Squad y realizar nuevos ataques a los servidores de Sony y Mocrosoft.


“Vamos a hacer que se caigan Xbox Live y PSN este año por Navidad. Y los bajos a mantener caídos durante una semana.”, amenazaba el grupo hacker en su perfil de Twitter. Además, la amenaza continuaba con otro mensaje que rezaba: Xbox Live y PSN tienen millones y millones de dólares pero... ¿Los usan para tener una mejor seguridad? No. Así que hasta que abran sus ojos, permanecerán vulnerables”.

Del mismo modo, Phantom Squad, que amenaza con bloquear los servidores de PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One, lanzaba una advertencia a los usuarios que pretendan hacerse con una de estas consolas por Navidad: “¿Desperdiciaréis vuestro dinero en una consola esta Navidad para encontraros con que está offline?”. Como veis, parece que tienen muy claras sus intenciones y prometen hackear PSN y Xbox Live hoy mismo o a lo largo de estas fiestas navideñas.

Tocaremos madera para que esto no ocurra y así todos podamos disfrutar de la Navidad jugando online con nuestros amigos. Si Phantom Squad consiguiese realizar con éxito sus ataques a PSN y Xbox Live os lo haremos saber para que estéis informados en todo momento del estado de los servidores de vuestras consolas.

Lecturas recomendadas