Logo Hobbyconsolas.com

PSP deja de distribuirse en Japón

Fernando Mateus

PSP deja de distribuirse en Japón
Sony obliga a PSP a comenzar a hacer las maletas en Japón: junio será el último mes en que la primera portátil de la compañía nipona se distribuya en dicho territorio.

Parece que fue ayer cuando Sony decidió plantar cara a Nintendo lanzando su primera portátil de la historia, PlayStation Portable o como nos gusta más referirnos a ella, PSP. Parece que fue ayer, pero casi diez años nos separan de su llegada al mercado, y muy pronto viviremos su despedida oficial. Es la hora de ceder el testigo a PS Vita.

PSP deja de distribuirse en Japón

Tal y como hemos podido leer en Dengeki Online gracias a las bondades de un buen traductor, junio es el último mes que Sony distribuirá PSP en Japón, cerrando así una página en su historia muy importante. Aún no se han pronunciado sobre llevar dicha política al resto de mercados, pero no seguramente no se tardará demasiado en hacer lo propio y decir adiós definitivamente a sus UMD. 

Sony se ha quedado a menos de seis meses de distancia que conseguir que PSP cumpliera 10 años de vida antes de ser sacada de la circulación. Oportunidad perdida de 'celebrar' el aniversario por todo lo alto, aunque sea con alguna que otra lágrima, y sacar alguna promoción relacionada con PlayStation Vita o con algunos de sus mejores títulos, algunos disponibles digitalmente en PlayStation Store. Quién sabe, quizá durante el E3 2014 nos llevemos una sorpresa al respecto.

A estas alturas, PSP ha logrado vender 80 millones de consolas en todo el mundo en cuatro modelos diferentes (FAT, Slim, 3000, Go y E1000), siendo sus juegos más vendidos los de las franquicias GTA y Monster Hunter, según VGChartz. Pero ya sabemos que las ventas son una cosa y lo que disfrutamos de un juego no tienen nada que ver con ellas, por lo que os invitamos en los comentarios a recordar cuáles han sido vuestros mejores momentos junto a la primera portátil de Sony. Por si necesitáis algo de ayuda, por aquí tenéis nuestro top20 de los mejores juegos de PSP

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.