Logo Hobbyconsolas.com

¿PSP2 contará con pantalla táctil?

Sergio Gracia

¿PSP2 contará con pantalla táctil?

Una vez más, las oficinas de patentes nos sirven como fuente para sospechar y elucubrar acerca de posibles lanzamientos o desarrollos en la industria. Parece ser que, durante el pasado mes de octubre, Sony Computer Entertainment se ha dedicado a patentar algunas ideas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y, cómo no, la mayoría apunta a posibles funcionalidades de la misteriosa PSP2. Nada que nos sorprenda, la verdad.

Esta patente muestra un sistema de pantalla táctil, con detección de al menos dos dedos, para un dispositivo portátil compuesto por dos pantallas, una al lado de la otra. En la parte frontal del cacharro tendríamos las pantallas y en la trasera un touchpad (similar a los ratones táctiles de los ordenadores portátiles). Justo lo que se ha venido escuchando desde hace meses y que, supuestamente, se hará público en diciembre de este año.

NGP contentará a los desarrolladores

 

Ahora sólo toca esperar para saber si, realmente, PSP2 contará con funciones de pantalla táctil e incluirá un touchpad en su parte trasera. Pero vosotros, ¿cómo véis esta idea incluida en la futura PSP2? ¿Estará Sony siguiendo los pasos de Nintendo o se cruzará demasiado la línea entre las consolas, los teléfonos móviles y los iPhone?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.