PSPhone se llamará Xperia Play

En los últimos meses hemos estado pendientes de cómo sería PSP2 y cuándo la tendríamos entre las manos y, hasta el anuncio del pasado mes de enero, llegamos a confundir un teléfono con Android y pinta de PSP con la nueva generación portable de Sony.

Despejada la primera incógnita de que PSP2 (ahora NGP) no sería el PSPhone con Android, ahora le toca el turno a saber que PSPhone no será PSPhone sino Xperia Play, con PlayStation Certified y todo el entorno que Sony ha diseñado para extender su marca de juegos allende los sistemas operativos de medio mundo.

El próximo 13 de febrero se despejarán todas las dudas (si es que tenéis alguna) y Sony nos contará exactamente cómo va a funcionar este programa PlayStation para todo tipo de plataformas que nos permitirá jugar con títulos de PSone... por el momento. Imaginamos que, en el anuncio del próximo domingo, nos desvelarán el potencial técnico del teléfono y, también, los requisitos mínimos para poner en marcha el programa PlayStation Certified.

Por si acaso, para ir abriendo boca, aquí tenéis un divertido vídeo (en el que no se ve nada de juegos ni de consola/teléfono) sobre Android y su incapacidad actual para los juegos... ¿estará Daniel Quesada dentro del muñequito?