Psygnosis, 25 años después

Psygnosis fue, durante muchos años, símbolo de un nivel artístico excepcional y casi todos los títulos que publicaban ofrecían algo especial. Gracias a esta compañía pudimos disfrutar de juegos tan míticos como la saga Shadow of the Beast o el genial Lemmings.

Ahora, 25 años después de su fundación, algunos nostálgicos se han puesto manos a la obra y quieren mantener viva la llama de esta compañía británica que caló hondo en la época de los 16 bits.

Una de estas figuras es Tim Wright (más conocido por Cold Storage), autor de las magníficas bandas sonoras de algunos de estos juegos y quien ha puesto en su página web algunos temas que traerán muy buenos recuerdos a los nostágicos.

Si visitáis la siguiente página podreis escuchar algunas obras inspiradas por Psygnosis y votar por las que más os gusten: www.icecubes.org.uk/vote.

¿Qué fue de Psygnosis?

Desde su fundación, alrededor de 1984, esta compañía ha sido responsable de clásicos como Barbarian, Shadow of the Beast, Lemmings, Microcosm, Destruction Derby… Entre tanto talento, algunos de sus componentes originales ocupan cargos directivos en Sony, siendo responsables de algunos de los juegos first party lanzados para las diferentes generaciones de PlayStation. En teoría, Psygnosis se convirtió en la divisón de desarrollo de Sony Liverpool, con títulos como las series WipeOut o Formula 1 2001 en su lista, aunque algunos de sus componentes han ido a otras desarrolladoras con mayor o menor suerte.