Logo Hobbyconsolas.com

Publicada la patente que permitirá emular los juegos de Game Boy

Igone Martínez

Publicada la patente que permitirá emular los juegos de Game Boy
Patrick J. Link, un experto con varios proyectos de emulación a sus espaldas, ha registrado la patente de la Plataforma Portátil de Emulación de videojuegos el pasado 23 de junio. Con este software se podrá emular en prácticamente cualquier plataforma los juegos de Game Boy Color y Game Boy Advance. 

Ya se ha hecho pública la patente de la Plataforma Portátil de Emulación de Videojuegos que permitirá que recordemos o experimentemos el mundo retro (según si se jugó en la época o no) de los juegos de Game Boy y sus versiones Game Boy Color y Game Boy Advance.

Publicada la patente que permitirá emular los juegos de Game Boy

El software podrá ser instalado en ordenadores, tablets y cualquier otro dispositivo móvil, tanto si es de última generación como otro con menor capacidad, y aprovechará al máximo las características de cada dispositivo para proporcionar el doble de calidad en gráficos y sonido que la versión original.

Según un comunicado de Nintendo, el emulador está destinado a una plataforma de baja capacidad que use ciertas características y optimizaciones para conseguir ese aumento de calidad audivisual.

De hecho, algunas de esas carácterísticas usan el reformateo de gráficos de personajes y saltos selectivos en los cambios de visualización del fotograma si el juego se queda atrás (como ocurría en la Game Boy original), entre otras optimizaciones.

Seguro que a muchos les hará ilusión poder echar mano de nuevo a juegazos que salieron para la Game Boy Color o la Game Boy Advance y para quien no la conoció, pero tenga mucha curiosidad, puede echar un ojo al especial de los 25 años que cumplió esta campeona o escuchar la tertulia que Juan Carlos García, Daniel Acal, David Martínez y Daniel Quesada ofrecieron en Hobby Consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.