Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Publicado el cómic de Nolan, Absolute Zero, que profundiza en Interstellar

Publicado el cómic de Nolan, Absolute Zero, que profundiza en Interstellar
¿Habéis visto Interstellar? Pues Nolan completa la historia del doctor Mann en "Absolute Zero", un cómic ilustrado por Sean Gordon Murphy.

A día de hoy, Interstellar ha recaudado más de 322 millones de dólares en los cines de todo el mundo, pero hay cabos sueltos que la película no termina de explicar que sí tienen cabida en un cómic denominado "Absolut Zero" que ya puedes leer en la web de Wired.

 

Escrito por el propio Christopher Nolan e ilustrado por Sean Gordon Murphy, narra a lo largo de siete páginas los eventos que tuvieron lugar en el planeta que estaba siendo investigado por el doctor Mann, interpretado en el film por Matt Damon.

 

Publicado el cómic de Nolan, Absolute Zero, que profundiza en Interstellar

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Como recordaréis se trataba del principal impulsor de las misiones Lazarus enviadas en busca de planetas con potencial habitacional para los seres humanos. El suyo, sujeto a un arco de temperaturas gélidas, era uno de los más prometedores y era su deber explorarlo en compañía de su ordenador dotado de inteligencia artificialKIPP.

 

No obstante, en la película permanece en sombras el pasado de Mann en el planeta ya que se encuentra en estado de suspensión cuando Cooper y Brand acceden a él y KIPP está prácticamente desmantelado. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Pero si Interstellar además os dejó con gusanillo acerca de sus concepciones científicas, seguimos con los bonus gracias al físico teórico Kip Thornede cuyas teorías parte el guión de la películay que ayudó como asesor a Christopher Nolan y a su hermano Jonathan a la hora de elaborar el guión. El ha puesto a la venta "The Science of Interstellar" una obra que aborda las teorías que hay tras la historia y que al parecer abundaen puntos concretos de la trama, de modo que contiene importantes spoilers de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.