Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pudo existir un RPG basado en Los Simpsons

Sergio Gracia

Pudo existir un RPG basado en Los Simpsons
El guionista y productor ejecutivo de Los Simpsons habla de los posibles juegos basados en la popular serie de televisión.

Ya hacen más de dos décadas que llevamos disfrutando de Los Simpsons en nuestros televisores, una de las series de animación más longevas y populares de la historia a nivel mundial, creación del famoso Matt Groening, que lleva casi 25 años haciéndonos reír a carcajada suelta con las locas aventuras de la familia televisiva por excelencia. Claro está, un 'producto' así no podía dejar escapar la oportunidad de dar el salto a la industria de los videojuegos, y fue en 1991 cuando se cumplió la profecía.

Pudo existir un RPG basado en Los Simpsons

Desde entonces hemos podido ver alrededor de una treintena de juegos basados en la obra del dibujante y guionista norteamericano, sin embargo hasta el día de hoy no hemos visto ni un sólo RPG, lo que no quiere decir que no haya estado en la mente de los creadores de la serie, tal y como comenta Al Jean, guionista y productor ejecutivo de Los Simpsons.

Según Jean, tuvieron que desechar la idea de desarrollar un juego de rol basado en la serie de animación porque el concepto resultaba ser excesivamente complejo, demasiado, dado a la cantidad de posibilidades que se deberían añadir para todos y cada uno de los personajes (lo que nos hace pensar en South Park The Stick of Truth, ¿por qué ellos sí han podido?).

Al Jean también ha hablado de futuros juegos bajo la licencia de Los Simpsons, pues desde Tapped Out para terminales móviles no se ha vuelto a hablar del asunto, y sí, al parecer, hay algún que otro proyecto fraguándose. ¿Qué será?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.