Puede que veamos más juegos de Zelda en HD

Eiji Aonuma nos habla de cómo fue el proceso de creación de la nueva versión HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker y qué otros títulos fueron bajarados.

El remake de The Legend of Zelda: The Wind Waker  HD  comenzó como una demo técnica de la serie dirigida por Eiji Aonuma, pero no fue el único juego con el que experimentó su equipo. En unas declaraciones afirmó que mientras trabajaban en el Zelda de Wii U probaron con 3 juegos ya existentes.

"Cuando estábamos pensando en el nuevo Zelda para Wii U , teníamos que experimentar con una variedad de estilos gráficos y en este proceso cogimos algunos juegos de Zelda y los transformamos en HD para ver qué pasaba. Al hacerlo, nos dimos cuenta de que el estilo gráfico del Wind Waker y  el arte quedaba muy bien representado en la Wii U, dadas las capacidades gráficas del nuevo sistema. Trajimos ese mundo a la vida."


Los otros dos juegos con los que experimentaron son nada más y nada menos que The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006) y The Legend of Zelda: Skyward Sword (2011), ambos títulos de Wii. Mientras que el experimento fue una de las razones por las que Aonuma decidió hacer el remake de The Wind Waker en HD, esto no implica que los otros dos juegos también vayan a tener versiones en alta definición aunque no cerró la puerta ya que dijo que ahora mismo tiene que trabajar en el siguiente paso de la serie y no dispone de tiempo, pero puede que estos remakes se hagan si alguien se pone a ello. 

Ir a la ficha Escribe tu análisis