Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Punisher - La serie de Netflix se confirma oficialmente

Jesús Delgado

Punisher - La serie de Netflix se confirma oficialmente
Punisher tendrá serie de televisión en Netflix. La plataforma VOD ha confirmado que Jon Bernthal tendrá su propio spin-off tras su paso por Marvel's Daredevil temporada 2.

Los rumores se confirman. Tras su paso Marvel's Daredevil, el Punisher tendrá serie de tv propia de Netflix. Tras debutar en la temporada 2 de Daredevil, interpretado por Jon Bernthal, el Frank Castle de Netflix y Marvel se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans. Esto le ha hecho trascender, como el personaje en los cómics, de secundario a protagonista de su propia serie.

Netflix lo ha anunciado oficialmente a través de redes sociales, al tiempo que publicaba un nuevo video-teaser, que podéis ver a continuación. 

The Punisher is back. Locked and loaded.https://t.co/nGKCa2taEV

— Netflix US (@netflix) 29 de abril de 2016

Así, Jeph Loeb (jefe de la división de televisión de Marvel) ha hablado del proyecto en el comunicado ofrecido a prensa:

"Queremos agradecerle a los fans que han pedido más de la asombrosa y poderosa actuación de Jon como el Frank Castle de Marvel's Daredevil. Ahora, combinando ésto con el talento de Steve Lightfoot y sus guiones, podemos anunciar que que llevamos Marvel's The Punisher a Netflix"

Paralelamente, Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix señaló las virtudes del Bernthal como intérprete. En el comunicado, la directiva señaló al actor como una de las claves para que el proyecto tuviera luz verde. Este anuncio, por otro lado, resulta muy curioso, ya que Marvel dio a entender no hace mucho que Punisher no tendría serie propia finalmente, sino que se quedaría únicamente como secundario. Sin embargo, parece que el carisma y la caracterización de Bernthal, así como las posibilidades de Punisher en TV han convencido a Netflix y a Marvel para apostar por él. De hecho la serie contará con Steve Lightfoot (Hannibal, Casualty) como showrunner y guionista principal. Esto asegura que tendremos un programa bastante fuertecito y con dosis de adrenalina que no dejarán indiferentes a los fans del personaje. 

“Jon hooked our global audience with his performance as Frank Castle from the moment he stepped on screen in Marvel’s Daredevil, and we are looking forward to seeing more of him in this role under the vision of Steve Lightfoot,” said Cindy Holland, Netflix Vice President of Original Content.
“For me, the complexity and unpredictability of Frank Castle make him an incredibly compelling character and I couldn’t be more excited to dive into his world,” said Executive Producer and Showrunner, Steve Lightfoot. “After watching Jon’s performance in Marvel’s Daredevil I could not be more excited to be working with him to further develop and progress the story of this anti-hero in a show of his own.

De esta manera, finalmente Punisher podrá volar en solitario. Y si ésto es cierto, entonces las series de otros personajes como Motorista Fantasma, Blade o Caballero Luna tampoco deben de andar lejos. Y es que parece que Netflix quiere desarrollar los héroes urbanos más allá de sus cuatro series previstas inicialmente: Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones (además de la mini-serie conjunta que los reunirá a todos). Quizá tras la emisión de Los Defensores, que preveemos para el próximo año, podamos ver finalmente el debut en solitario de Jon Bernthal como Frank Castle, el Castigador. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.