Logo Hobbyconsolas.com

Puppeteer se une a Halloween

Adrián Perera

Las desventuras del joven Kutaro no parecen tener fin, ni mucho menos mejorar, pues llegados a Halloween, el teatro de marionetas particular de PlayStation 3 se pone en marcha para celebrar la noche de las brujas, aunque sea solamente en un tráiler... Japan Studio llenará algunos de los niveles de Puppeteer con calabazas, murciélagos, tumbas y toda criatura de la noche que quepa en nuestra imaginación, para que podamos disfrutar de esta ¿festiva? ambientación cuando la obra de marionetas vea la luz en 2013.

Con lo mostrado anteriormente, podemos afirmar que Puppeter es un escenario ideal para esta temática: si a su estilo tan distintivo se le unen todos los elementos de Halloween, no podemos evitar pensar en el clásico Pesadilla antes de Navidad, solo que en esta ocasión, en lugar de estar protagonizada por Jack Skellington, se narrará la historia de un chico desafortunado en busca de su cabeza y armado con una tijera mágica.

En el tráiler se puede percibir el genial trabajo artístico de Japan Studio y el empeño que han puesto en dar una iluminación adecuada al dinámico ambiente de Puppeteer, como bien nos comentó Gavin Moore durante el Tokyo Game Show 2012. Vemos como Kutaro lleva una calabaza por cabeza la cual, por lógica, otorgará una nueva habilidad al personaje, a parte de 'maquillarlo' para la ocasión. Además, el cómico gato que nos acompaña es sustituido por una hada pelirroja que pudimos ver brevemente en el tráiler de la GamesCom (como se llame Navi estamos apañados…). También tendremos que interactuar con nuevos personajes, como un espantapájaros o un vampiro y enfrentarnos a la propia muerte en persona (o al menos en maqueta) entre otros nuevos enemigos.

Sin duda este ambicioso proyecto que verá la luz en 2013 en formato físico Blu-Ray, está siendo cuidado al máximo y ampliando sus escenarios para ofrecernos el extensísimo Puppeteer que Japan Studio promete. ¿Qué os parece la adición de distintas temáticas al castillo del malvado rey Moon Bear? ¡Nosotros esperamos ver qué será lo siguiente!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.