Logo Hobbyconsolas.com

Quake Champions - ¿Por qué es exclusivo de PC?

Luis López Zamorano

Quake Champions

Una de las sorpresas del E3 2016 fue el anuncio de Quake Champions durante la conferencia de Bethesda. La nueva entrega de esta clásica saga será exclusiva de PC y Tim Willits, director creativo del título, ha explicado los motivos por los que tomaron esa decisión durante una entrevista con el portal Gamespot. A continuación os hacemos llegar sus palabras para que conozcáis por qué Quake Champions será exclusivo de PC.

“Todo tiene que ver con el control con el teclado y el ratón y que el monitor tenga una tasa de refresco lo suficientemente rápida”, explicaba el director de Quake Champions. “Con Quake Live hemos visto a lo largo de los años que el que un juego pase de ir de 30 a 60 imágenes por segundo es un cambio gigantesco, pero si pasa de 60 a 120 es algo aún más notorio”.

“La mayoría de nosotros no podemos notar la diferencia”, continuaba explicando Tim Willits, “pero hay algunos jugadores que son inhumanos. Y no podemos llegar y decir que vamos a hacer un juego para ellos y que no corra ridículamente rápido. Porque si perdemos a los jugadores profesionales, estamos en problemas. Es por eso que Quake Champions será un juego exclusivo de PC. No hay excusas. No hay limitaciones”.

Como veis, la auténtica razón de que Quake Champions no llegue a consolas es que en idSoftware se verían obligados a poner limitaciones técnicas al título y lo que quieren es todo lo contrario. El objetivo de los desarrolladores es que el título se mueva con fluidez y pueda alcanzar una tasa de 120 imágenes por segundo o más, algo sólo posible si se centran exclusivamente en la versión de PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.