Logo Hobbyconsolas.com

Quake Champions tiene nuevo personaje y primer torneo de eSports

Quake Champions es la gran apuesta de Bethesda para meterse en el competitivo y complicado mundo de los eSports. Overwatch, Call of Duty y CS:GO dominan el panorama competitivo en cuanto a shooters en primera persona se refiere. Sin embargo, Bethesda tiene un as bajo la manga, una franquicia tan conocida y popular en el mundo de los eSports como Quake (aunque lleven muchísimos años sin una nueva entrega).

Quake Champions es un juego que lo apuesta todo al competitivo. Será exclusivo de PC, precisamente, por ese motivo, ya que busca conseguir un rendimiento sobresaliente al centrarse solo en una plataforma como el PC. El juego tendrá una beta abierta que se extenderá del 12 al 21 de mayo y a la que ya os podéis apuntar. Así que, si os pica el gusanillo de Quake, a lo mejor os animáis a apuntaros al primer torneo de eSPorts de Quake Champions que se celebrará en la QuakeCon de agosto en Dallas. En junio dará comienzo la fase clasificatoria de este primer torneo de Quake Champions, así que podréis ir practicando con la beta abierta.

Además de anunciar este primer torneo de Quake Champions, Bethesda ha compartido información y un tráiler de Visor, un nuevo personaje que está sacado directamente de Quake 3 Arena. La descripción de Visor es bastante curiosa, ya que se trata de un clon cibernético ruso cuyo cuerpo es inmune al pánico y al dolor. Además, su visor está cubierto por sangre putrefacta que le permite poner en práctica una habilidad especial que nos dejará ver a través de la materia. Por si fuera poco, Visor tiene una habilidad pasiva que nos dará sprint ilimitado.

¿Por qué Quake Champions es exclusivo de PC?

Quake Champions, aunque tuvo un anuncio algo descafeinado, ya que muchos esperaban un reboot como fue el de DOOM, va ganándose su hueco poco a poco en nuestros ordenadores. Eso sí, la beta abierta que empezará este fin de semana será la que nos ayude a terminar de decidirnos.

Gameplay a 4K de Quake Champions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.