Logo Hobbyconsolas.com

Quantum Break para Xbox One, los motivos de su retraso

Javier Parrilla

Quantum Break para Xbox One, los motivos de su retraso
Quantum Break para Xbox One, con fecha de lanzamiento fijada para el 5 de abril de 2016, se ha hecho de rogar. Ahora, Sam Lake, su director, explica los motivos de su retraso.

Quantum Break para Xbox One es una de las grandes apuestas de Microsoft para su consola de cara al próximo año. Esta nueva IP iba a salir en un principio a finales de este año 2015, pero finalmente se retrasó su lanzamiento hasta el 5 de abril del próximo año. Microsoft alegó que Xbox One ya tenía un buen surtido de juegos exclusivos para 2015 y que lanzarlo al año siguiente era una decisión más acertada.

Quantum Break para Xbox One, los motivos de su retraso

Sin embargo, Sam Lake, director de Quantum Break, ha explicado por qué el juego se ha demorado tanto en el tiempo en declaraciones a la revista Edge: "Es un nuevo universo, nueva historia, nuevo gameplay. Se han de realizar un montón de prototipos, un montón de descubrimientos. Se ha de tomar un tiempo para mantener una calidad elevada, por lo que no queremos comprometernos en algunos aspectos y siempre nos aseguramos de que el proyecto esté lo suficientemente pulido y sea tan bueno como merece ser”. Por tanto, su desarrollo ha sido más dilatado en el tiempo al tratarse de una nueva IP y no quería arriesgarse su calidad por sacarlo antes de tiempo.

Recordamos que la fecha definitiva de Quantum Break se reveló en la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015. Además, presentó varios cambios en su diseño, como la utilización de un actor real para interpretar a Jack Joyce, el protagonista, encarnado por Shawn Ahsmore. Desarrollado por Remedy Entertainment, Quantum Break nos ofrecerá una aventura de acción en tercera persona. Si queréis conocer más a fondo el juego, aquí tenéis nuestro avance de Quantum Break.

Fuente: Gamesradar

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.