Logo Hobbyconsolas.com

Quantum Break se retrasó para fortalecer el catálogo de Xbox One

Clara Castaño Ruiz

Quantum Break se retrasó para fortalecer el catálogo de Xbox One
Sam Lake ha explicado que el retraso de Quantum Brek fue decisión de Microsoft para fortalecer el catálogo de Xbox One. 

El próximo 5 de abril de 2016 sale a la venta Quantum Break, el último título de Remedy Entertainment que nos meterá en la piel del agente Jack Joyce. Inicialmente se esperaba para el 2015, pero Microsoft decidió posponer su lanzamiento un año. Sam Lake ha explicado los verdaderos motivos del retraso. 

 

El director creativo de Remedy Entertainment ha reconocido que el retraso se debió a la necesidad de Microsoft de ajustar mejor la línea de lanzamientos de la compañía y que no se debió a ningún problema de desarrollo. Sin embargo, esa decisión les vino bien para poder pulir algunos aspectos del juego. 


"La decisión fue de Microsoft. Querían un catálogo de títulos interesantes para el futuro, y pensaron que sería absurdo lanzar muchos juegos grandes al mismo tiempo, ya que tienen una audiencia muy parecida. Así es que decidieron escalonar los lanzamientos"

 

 

Esta decisión benefició a Remedy Entertainment al darles tiempo extra en el desarrollo del juego. “La decisión nos hizo bastante felices, ya que nos proporcionó más tiempo para mejorar el juego ya que, en un videojuego tan grande como este, la fase de pulido es absolutamente esencial.”

 

Quantum Break iba a salir a finales de 2015, pero por juegos tan potentes como Halo 5: Guardians o Rise of the Tomb Raider, Microsoft decidió posponer su lanzamiento. Nosotros ya hemos jugado con el último título de Remedy Entertainment y aquí os dejamos nuestro análisis de Quantum Break


Fuente de la noticia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.