Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La que se avecina - Los personajes rinden tributo a Aquí no hay quien viva

Aqui no hay quien viva

*ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS de La que se Avecina Temporada 9* 

Por mucho que en sus inicios algunos se empeñasen en que La que se avecina no tiene nada que ver con Aquí no hay quien viva, lo cierto es que la construcción primigénea de sus personajes y las consecuentes sub-tramas bebían de esa ficción que nos enganchó a la televisión por su fiel reflejo de la realidad española de a pie. Sí, La que se avecina ha llevado esa misma esencia con un histrionismo del que hace bandera y que la ha encumbrado como una de las series más populares de la televisión española, pero no deja de tener sus precedentes. Ahora, sus propios guionistas han querido rendir su particular tributo a esa semilla de la que surgió La que se avecina y han dejado guiños a Aquí no hay quien viva a través de Loles León y José Luis Gil.

La incorporación de Loles León ha sido una de las más comentadas para la nueva mitad de la temporada 9 de La que se avecina. Su personaje, Menchu, despertaba el morbo de verla reunida después de tantos años con el de José Luis Gil, Enrique. Si echamos la vista atrás, recordamos que Loles León era Paloma, esposa del personaje de José Luis Gil, el archiconocido Juan Cuesta; en la ficción de Aquí no hay quien viva. Ese momento tan esperado ya ha llegado y nos ha dejado un guiño de lo más explícito. En una cita entre ambos personajes, Menchu le ha espetado a Enrique: "Eres un Don Juan. Uy, Juan, te pega ese nombre", en una clara referencia a su Juan Cuesta de Aquí no hay quien viva. Pero la cosa no ha terminado ahí, porque también le ha dicho un "parece que nos conocemos de toda la vida" que no ha pasado desapercibido.

¿Volverán a hacer referencias con los personajes de Loles León y José Luis Gil a su antiguo matrimonio ficticio como los Cuesta? Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona La que se avecina con la llegada de Loles León.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.