Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué busca Nintendo en los móviles?

Pablo Cosano

¿Qué busca Nintendo en los móviles?
Satoru Iwata ya ha confirmado por activa y por pasiva que Nintendo no va a hacer juegos para plataformas móviles, pero sí que tienen en mente otras posibilidades para explotar estos dispositivos.

En una ronda de preguntas y respuestas realizada por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata dejó claro los planes de futuro que tenían para los smartphones y tablets. Más allá de trasladar sus franquicias o hacer un port de sus juegos más clásicos a las plataformas móviles, lo que buscan en Nintendo es atraer al público hacia su marca con aplicaciones y diferentes contenidos multimedia. Iwata contestaba así a una de las preguntas: "A Nintendo le gustaría establecer un canal para comunicarse con los consumidores a través de los dispositivos móviles".

¿Qué busca Nintendo en los móviles?

Lo mejor de todo es que el uso de estas infraestructuras no serían exclusivas de Nintendo. "Este canal también podrían utilizarlo los desarrolladores third party" para hacer llegar a los jugadores de una forma más clara toda la diversión que pueden ofrecer las plataformas de Nintendo. Iwata es consciente de que tiene que ofrecer algo que sea lo suficientemente interesante para los jugadores para conseguir que utilicen este canal frecuentemente: "No podemos esperar que se conecten todos los días a un canal que sólo ofrece publicidad".

Nintendo está comprometida a que esta nueva estrategia de comunicación sea algo "entretenido, que deje a los clientes satisfechos y felices". Su objetivo es que esta 'aplicación' para smartphones que todavía no está muy claro cómo será "se utilice con frecuencia y de forma continua". Por su parte, seguran una "participación permanente" ya sea con minijuegos relacionados con sus franquicias o distintas interacciones con su comunidad de jugadores. ¿Compatibilidad con Miiverse quizá? Sea como fuere, Iwata está convencido de que, una vez sean capaces de establecer un entorno atractivo en los móviles, la situación entre Nintendo y los consumidores "podrá cambiar hacia una manera más rentable".

Fuente: CVG

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.