¿De qué eres capaz en How to Survive?

Si no tuviste suficiente con nuestro análisis de How to Survive, llegan los consejos de mamá de lo que no debes hacer con las armas y los zombies. Las madres nos darían unas pautas para sobrevivir demasiado suaves: no cojas cosas que no te pertenecen, no juegues con cuchillos, no salgas hasta tarde y no empieces peleas... Claro que, en un juego de zombies, mamá no tiene ni idea y tiene que llegar Kovac, el enmascarado protagonista que nos mostraba 7 formas distintas de masacrar zombies, para dejarnos bien claro cómo hemos de comportarnos si queremos tener éxito en nuestra misión de sobrevivir.

La experiencia habla por sí sola y Kovac nos da las claves necesarias para poder llegar lejos en How to Survive, el arcade de matar zombies de 505 Games y Eko Software que ya podemos jugar en PS3, Xbox 360, PC y Wii U. Para lograr sobrevivir a los zombies tendremos que coger todos los objetos que veamos que nos pueden valer en el futuro y combinarlos para crear devastadores armas como cócteles molotov o pistolas de clavos. Pero no sólo de armas nos hablará el sabio Kovak, también sabe de animales. Los que consigamos cazar nos darán piezas de carne que podremos tirar a los zombies y utilizar como reclamo para distraerles mientras decidimos cuál es la mejor manera para deshacernos de ellos.

Las opciones que nos ofrece How to Survive serán enormes. Está claro que un planteamiento como el de Dead Island de acabar con todo zombie que veamos no es lo más profundo que podamos encontrar en un juego, pero si nos permite una gran variedad de formas de hacerlo acaba ganando puntos. Y si consigue divertirnos sin hacerse demasiado monótono, todavía más.