Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué es el nuevo proyecto de Obsidian?

Sergio Gracia

¿Qué es el nuevo proyecto de Obsidian?
Obsidian Entertainment trabaja en un nuevo y misterioso juego del cual únicamente tenemos una sencillísima 'teser web'.

A pesar de que los chicos de Obsidian Entertainment se encuentran enfrascados en el desarrollo de South Park The Stick of Truth, el original RPG para Xbox 360, PlayStation 3 y PC basado en la popular e irreverente serie de animación protagonizada por los cuatro amigos más gamberros de la televisión, también tienen tiempo para dedicarse a otros quehaceres, ¿y qué saben hacer en Obsidian? Exacto, juegos, y más concretamente juegos del género RPG.

¿Qué es el nuevo proyecto de Obsidian?

En la página web que ha desvelado hoy mismo la compañía podemos ver la frase "¿Qué significan las palabras? Nada. El Canto Fúnebre de Eír Glanfath es un sonido sin forma, una voz solitaria llorando en la mañana porque es su deber". A ésta enigmática frase la acompaña un Uróboros (un símbolo griego que representa la lucha eterna) con el número cuatro en el interior.

Éste nuevo trabajo de Obsidian recibe, de momento, el nombre de 'Project X' (qué típico...) y la desarrolladora ya ha habilitado un foro en su propia web para que los visitantes y fans comiencen a elucubrar y lanzar sus propias conclusiones o teorías, aunque la verdad es que con la poca prenda que han soltado poca cosa se podrá sacar en claro. Aún así, ¿qué creéis que será éste 'Project X'? ¿Mantendrá Obsidian su tradición de PRG? ¿Nos sorprenderán con un juego de otro género? ¿Para qué plataformas está siendo desarrollado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.