Logo Hobbyconsolas.com

''Que se joda la prensa'', según el creador de LawBreakers

lawbreakers

La rueda de la actualidad no para y en los videojuegos basados en el multijugador online, una constante es hablar sobre la cantidad de usuarios. PlayerUnknown's Battlegrounds es un célebre ejemplo de seguimiento durante semanas por ver cuándo arrebataría el liderato de pico de usuarios simultáneos a DOTA 2. LawBreakers también ha sido motivo de seguimiento, pero por razones muy diferentes a los del juego de BlueHole Studios.

A nadie se le escapa que el shooter competitivo de uno de los creadores de Gears of War, Cliff Bleszinski, ha sido un fracaso. Lanzado a finales de julio, hay momentos en los que sólo 10 personas en todo el mundo se encuentran conectados a Steam jugando al título. Los números son peores que los de Battleborn y, a no ser que la situación sea mucho mejor en PS4, la otra plataforma en la que se encuentra LawBreakers, la situación dentro de Boss Key Productions (el estudio responsable) debe ser complicada. De hecho, a las 23:00 del 25 de octubre, no había nadie jugando, según Steamcharts.

Monitores de eSports en Amazon

Cliff declaró hace unas semanas que tenía que mantener vivo el juego como fuera posible y, tras decir que la situación en PS4 era normal y que la tasa de jugadores baja era culpa de Destiny 2 (cuando en PC no se había lanzado aún), Clifford vuelve a la ofensiva y ahora pone el foco en la prensa. En una reciente entrevista que ha concedido a GameIndustry, el diseñador afirma que la prensa ''sólo busca los clicks'' cuando habla de LawBreakers. Además, añade lo siguiente: ''vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo y ellos son bienvenidos a poner lo que quiera, pero, en lo que a mi respecta, que les jodan. Seguiremos haciendo nuestro juego para los fans''.

Por último, ha afirmado que el 90% de las reviews en Steam son positivas y que todo el mundo que lo prueba, termina amándolo. Asimismo, Cliff ha asegurado que su juego tiene potencial para los eSports debido a lo fácil que es de seguir en las retransmisiones y, para todos esos fans, siguen trabajando por hacer el juego un lugar mejor. De hecho, como vemos en DSOGaming, recientemente se ha lanzado un parche con el competitivo de LawBreakers, además de otras mejoras y ajustes.

Veremos cómo le va a LawBreakers, pero entre las últimas declaraciones del diseñador, la actitud con Xbox o las palabras del estudio respecto a Switch, está claro que no ha entrado con buen pie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.