¡Qué monos! Dos chimpancés asisten al estreno de El amanecer del planeta de los simios

Vali y Sugriva son dos chimpancés de dos años que, como el pequeño César en El origen del planeta de los simios, demuestran a cada paso una inteligencia superior a la media. Prueba de ello, o quizá como recompensa, los dos simios asistieron al estreno de El amanecer del planeta de los simios en el cine Carmike de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, donde compartieron la experiencia con más de 1000 humanos.

Como se puede ver en el vídeo, los simios demostraron sus habilidades comprando sus propias entradas para asistir al pase de la película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman y Keri Russell, film que acompañaron de un refresco y las correspondientes palomitas.

Ya en la proyección, la realidad imitó a la ficción a través de estos chimpancés, capaces de entender y seguir la película como sus compañeros humanos. Según informa Daily Mail, los chimpancés determinaron quiénes eran los buenos y los malos de El amanecer del planeta de los simios a partir de las expresiones y las acciones de los personajes, aplaudiendo a unos y abucheando a los otros.

Los chimpancés, que viven en el Safari de Myrtle Beach, suelen ver la televisión y son unos grandes admiradores de El origen del planeta de los simios. De hecho Vali, el mayor de los dos, ha visto El señor de los anillos varias veces y según sus cuidadores es capaz de seguir toda la trama de la película.

La pregunta ahora es, ¿creéis que es buena idea enseñar a estos chimpancés a conquistar el mundo?