Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué novedades traerá Dark Souls 2?

Ricard Verges

¿Qué novedades traerá Dark Souls 2?
From Software ha anunciado públicamente su nuevo título de la saga Souls y con él, muchos cambios respecto al primer episodio. Dark Souls 2 mejorará su jugabilidad y su historia.

Todos alucinemos cuando Dark Souls II fue presentado la pasada madrugada en los Spike VGA 2012 con un espectacular tráiler donde visitaremos nuevas y desconocidas tierras encarnando a un misterioso caballero y a una joven dama que todo apunta (apuesta personal) a ser Anastasia de Astora, la “mudita” y Guardiana del Fuego del Santuario Enlace de Fuego.  ¿Secuela o precuela? Esa es mi otra gran pregunta para este segundo episodio de la saga Souls que innovará en muchos aspectos a nivel de jugabilidad e historia y que además, contará con nuevos directores de desarrollo, todo bajo la atenta mirada de Midetaka Miyazaki.

¿Qué novedades traerá Dark Souls 2?

La nota de prensa de Dark Souls 2 ya es oficial y podemos decir que el título se espera para el próximo año 2013 (ese es el objetivo no confirmado) para PS3, Xbox 360 y PC. Los nuevos directores del proyecto son Tomoshiro Shibuya y Yui Tanimura, ambos con experiencia en juegos como Resident Evil Outbreak 2 y Armored Core 2 respectivamente. Shibuya quiere que el juego sea más directo y entendible y esa es una de las primeras cosas que chocan frontalmente con lo que la saga Dark Souls (y sobretodo Demon’s Souls) ofrece: confusión y sutileza en sus detalles, como el ocultismo que envuelve a su trama argumental o el continuo "y ahora a donde voy" de los jugadores.

Por un lado, la nota de prensa hace referencia también a un cambio sustancial en las mecánicas de juego sin dejar de lado las raíces de los títulos originales, con enemigos macabros y enormes, mucha sangre y un nivel de exigencia a la altura de lo que todo fan espera. Además, Dark Souls 2 apostará de nuevo por el componente multijugador, que será creado de nuevo para ofrecer una experiencia jugable muy distinta a la que conocíamos antes. Por otro lado, el juego también abrirá fronteras para llegar a todos los públicos y lo hará más accesible, no se si esto significa que finalmente habrán niveles de dificultad o algún tipo de ayudas en el juego. De momento en la web oficial del juego podemos leer que Kinect, el sensor de movimiento de la consola de Microsoft tendrá algún papel importante en el juego.


Nos quedan largos meses de discusión sobre cómo será Dark Souls 2 aunque EDGE en su publicación número 249 nos ofrecerá un impresionante avance del título que copará su portada en papel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.