¿Qué ocurrió con Metroid 64?

Los más viejunos del lugar recordarán que, a pesar de los Metroid para NES y Game Boy, el verdadero boum de Samus Aran llega con el cartucho para Super Nintendo. Pues bien, tras ese genial lanzamiento, no supimos más de la saga Metroid hasta su llegada a GameCube (en consolas de sobremesa). ¿Y qué pasó con la versión de Nintendo 64?

Pues han tenido que pasar más de 14 años para que el creador de Metroid cante. Yoshio Sakamoto nos cuenta la verdadera historia de esa sonada ausencia en una entrevista que concedió a GamesTM: "estaba planteándome la posibilidad de hacer un Metroid para Nintendo 64 pero rápidamente comprendí que no debía hacerlo. Todo empezó cuando cogí el pad de Nintendo 64... ¡¡no podía imaginar cómo podría utilizarlo para mover a Samus en tres dimensiones!! Me pareció que era demasiado pronto para hacer un Metroid en 3D".

Lo cierto es que como razón no está mal. Y eso que Nintendo 64 fue la primera en incorporar un stick analógico que, más tarde, copiaría Sony para sus PlayStation, SEGA para su Saturn y Microsoft para sus Xbox.

¿Creéis que es una buena excusa?