Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué personajes podrían aparecer en el Universo Expandido de DC?

Noelia Santiago

¿Qué personajes podrían aparecer en el Universo Expandido de DC?
Los nuevos créditos de DC, que aparecerán en las próximas películas de su Universo Expandido, han dado de qué hablar entre los fans de la franquicia.

Tras el estreno de Escuadrón Suicida, DC ha decidido innovar en las nuevas películas de su universo expandido (DCEU), empezando por Wonder Woman. Ya se conoce que la película no tendrá escenas post-créditos, pero hay una novedad que ha dado mucho de que hablar entre los fans desde su estreno.

Se trata de los nuevos créditos de DC, que muestran una secuencia de animación destacando a personajes clásicos de la Liga de Justicia y toda una serie de otros héroes y villanos de la franquicia.

Simplemente podría ser un guiño a las raíces de la compañía de cómics y muchos personajes que han adornado sus páginas a lo largo de los años, pero eso no ha impedido a los fans tratar de identificar a todos los personajes, muchos de los cuales no sabemos qué planes habrá para ellos en el DCEU (si los hay). Vamos a destacar unos cuántos.

La Liga de la Justicia

Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Flash, Linterna Verde... todos aparecen en la parte central. Todos ya tienen alguna película o el proyecto de su debut en la gran pantalla va en camino.

¿Qué personajes podrían aparecer en el Universo Expandido de DC?

Superman se estrenó con El hombre de acero (Man of steel) y compartió pantalla con el resto de la Trinidad, Batman y Wonder Woman, en Batman v Superman: El amanecer de la justicia. En esta película, Flash, Cyborg y Aquaman también hicieron su primera aparición, aunque mucho más breve.

No estamos seguros de cuándo Linterna Verde hará su primera aparición, pero existen varios rumores de que aparecerá en la La Liga de la Justicia tarde o tempano.

Fuera de ese grupo principal de personajes, también aparecen los protagonistas de Escuadrón Suicida, Harley Quinn y Joker, a la derecha de los principales miembros de la Liga de la Justicia y, junto a ellos, Lex Luthor con su armadura.

Todos los tomos de DC Cómics

Los personajes que vendrán

También tenemos otras películas confirmadas, cuyos personajes también aparecen en esta secuencia. Poison Ivy y Catwoman se unirán a Harley Quinn en Gotham City Sirens. Por otro lado, John Constantine aparecerá junto a otros personajes en La Liga de la Justicia oscura.

Batgirl

A la izquierda de la imagen están Shazam y Black Adam, que presumiblemente aparecerán juntos, pese a que ninguna de las películas tiene una fecha de lanzamiento oficial. A su lado está Deathstroke, que podría tener su propia película al margen de The Batman, después de que Matt Reeves sustituyera a Ben Affleck en la dirección.

27 curiosidades sobre Wonder Woman

Justo a la derecha de la Liga de la justicia está Nightwing, que también tendrá su propia película, al igual de la Batgirl escrita y dirigida por Joss Whedon.

27 curiosidades sobre Superman

Personajes sin planes confirmados

Fuera de eso, hay varios personajes identificados (y muchos más no identificados) que aún no tienen clara su inclusión en el DCEU, pero que sí aparecen en la secuencia: Hawkgirl, Hawkman, Flecha Verde, Supergirl, Saint Walker, Atrocitus, Solomon Grundy... ¿Reconoces a algún personaje? ¿A quién te gustaría ver en las próximas películas de DC?

Fuente: Screen Rant

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.