Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Uncharted El Legado Perdido está protagonizado por Chloe

Luis López Zamorano

Uncharted El Legado Perdido

La saga Uncharted está a punto de continuar con el lanzamiento de Uncharted El Legado Perdido, un DLC independiente de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Este nuevo contenido contará una historia totalmente original y estará protagonizado por Chloe, a la que acompañará Nadine Ross. Ahora, Scott Lowe, gerente senior de comunicaciones de Naughty Dog, ha explicado por qué Chloe protagonizará Uncharted El Legado Perdido y no cualquier otro personaje.

"La gran base de fans que tiene Chloe y su ausencia en Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón fueron definitivamente los factores de su elección", explicaba Scott Lowe al portal Finder. "Pero también la elegimos por su aura enigmática y su pasado enigmático. Chloe tiene un mayor potencial narrativo porque en la saga Uncharted se ha cubierto una porción muy pequeña de su historia personal, pero había logrado crear un personaje con el que reaccionar y al que adorar".

"Aunque Chleo acabó siendo la elección para protagonizar Uncharted El Legado Perdido, consideramos otras opciones", continuaba argumentando. "Pensamos en Sully junto a Sam, pero creímos que sus papeles están bastante bien establecidos en la saga Uncharted. La historia de Uncharted El Legado Perdido sería muy difícil de encajar con Sully ya que habría que encontrar una brecha en la ya densa historia de Sully. Por otro lado, el misterioso pasado de Chloe permite encajar esta trama en cualquier momento. Además, Chloe también es muy divertida. Tiene ese gran sentido del humor que usa como mecanismo de defensa para cortar la tensión".

Será el 23 de agosto cuando se ponga a la venta Uncharted El Legado Perdido, pudiendo ser comprado y jugado de manera independiente a Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, es decir, no será necesario contar con la aventura principal para poder disfrutar de este contenido. Mientras que esperamos a que llegue dicho día, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro avance de Uncharted El Legado Perdido, donde os contamos qué impresiones nos dejó el título durante el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.