Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino insiste: se retirará después de otras dos películas

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es uno de los directores más influyentes de las dos últimas décadas, con una característica filmografía que ha hecho las delicias de muchos espectadores. Y de la Academia también, por supuesto. No en vano ha sido ganador de dos Premios Oscar al Mejor Guion Original por Pulp Fiction (1995) y Django Desencadenado (2013), además de las nominaciones de Malditos Bastardos. Tarantino inició su periplo en los largos de cine con Reservoir Dogs (1992), su ópera prima considerada una obra de culto en la actualidad. Su brillante capacidad para con los diálogos y sus cuidados personajes, amén de alguna que otra obsesión por cierto tipo de planos, le han ganado un buen ejército de seguidores que no se pierden ni un estreno del excéntrico director.

Tarantino afirma que todas sus películas están conectadas

Su trayectoria lo ha encumbrado como uno de los mejores directores y guionistas de la industria cinematográfica y es por ello que muchos pondrán el grito en el cielo con su última declaración: Quentin Tarantino se retirará después de estrenar otras dos películas. No es la primera vez que vemos a Tarantino dejar este tipo de declaraciones, dado que ya lleva años con la cantinela de su retiro, pero dada su excentricidad y sus habituales cambios de planes, quién sabe. Además, siempre ha hablado de su retirada como director y no como productor o guionista.

Según informan desde THR, Tarantino acudió al evento de Adobe Max en San Diego y fue donde, tras ser preguntado sobre su retirada de la dirección después de dos películas más, su respuesta fue el típico 'Drop the mic' (soltar el micrófono). "La forma en la que defino el éxito, cuando termine mi carrera, es que seré considerado uno de los mejores cineastas que jamás ha existido. Y yendo un poco más allá, un gran artista, no sólo un cineasta", explica Tarantino. 

No sabemos demasiado sobre cómo serán las dos últimas películas de Tarantino más allá del estilo que tendrán y si afectarán a su condición como uno de los cineastas más famosos de la historia, pero parece que esta vez sí será la definitiva. Y no, lo de dirigir Deadpool 2, por mucho que insistan los fans, no parece que pueda entrar en sus planes si quiere dejar la estela que se propone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.