Quentin Tarantino se retira... dentro de un par de pelis

El director Quentin Tarantino tiene claro que le queda poco para desaparecer del panorama cinematográfico y anuncia su futuro retiro definitivo...

Tarantino lleva años asegurando que tiene pensado abandonar el butacón de director, al igual que le sucediera a Soderberg, que parece haber encontrado una vía de escape en los trabajos para la televisión.

En cualquier caso parece que la experiencia le pesa en los hombros y que estará encantado de cederle el testigo a las nuevas generaciones, eso sí, una vez que alcance una decena de proyectos dirigidos.

Precisamente la liebre ha saltado a raíz de unas declaraciones de una de las actrices que aparecerán en su octava película, titulada The Hateful Eight. En una rueda de prensa Jennifer Jason Leigh aseguradan estar orgullosa de participar en uno de los últimos trabajos de Tarantino antes de su jubilación despertando tanta sorpresa entre los asistentes como en sus compañeros de reparto Kurt Russell y Samuel L. Jackson.

Vía Deadline ha sido el propio Quentin quien ha querido dar las explicaciones pertinentes: "No creo que tengas que permanecer en activo hasta que la gente te suplique que te vayas. Me gusta la idea de dejarlos con ganas de más. Creo que dirigir es un juego de hombres jóvenes y me gusta la idea de un cordón umbilical que vaya desde mi primera hasta mi décima película. No estoy tratando de ridiculizar a cualquiera que piense de manera diferente, pero quiero salir mientras siga estando fuerte".

Parece muy loable que quiera abandonar estando en la cresta de la ola... Y parece que aún le queda fuelle para dos pelis más después de estrenar The Hateful Eight: "Me gustaría dejar una filmografía de diez películas, por lo que tengo dos más que hacer después de ésta. No es algo seguro, pero ese es el plan. Si llego a la décima, hago un buen trabajo y no meto la pata, bueno, eso suena una buena manera de terminar una vieja carrera. Más tarde, si me encuentro con una buena película, no la haré solo porque dije que no la haría. Pero diez películas y dejándoles con ganas de más, suena bien".

Ya veis que Tarantino tiene como premisa principal no decepcionar a sus fans y ser fiel a sus planes, veremos si no se le cruza alguna película en el camino que haga que se le olvide esta hoja de ruta, ¿hay ganas de ver The Hateful Eight? Os recuerdo que es un proyecto que le ha supuesto la aparición de más de dos canas por la filtración del guión en Internet. Este tipo de experiencias también puede ser relevante a la hora de tomar la decisión de abandonar el juego...