Logo Hobbyconsolas.com

¿Queréis diseñar la próxima Xbox?

Óscar Díaz

¿Queréis diseñar la próxima Xbox?

Poner ofertas de trabajo en redes sociales puede ser una buena opción para encontrar gente de confianza. Precisamente, en este se pide un ingeniero experto en hardware para gráficos, es decir, lo mismo que se buscaba cuando definieron el diseño de Xenos (el procesador gráfico de Xbox 360). ¿Os interesa la oferta?

¿Queréis diseñar la próxima Xbox?

La oferta incluye un puesto que cubrirá desde los diseños iniciales hasta el producto final, con lo que quizá estemos muy al principio del proyecto o, quizá, no se trate de la próxima generación, sino de la siguiente... De todas formas,el puesto no está hecho para cualquiera. Sus responsabilidades incluyen análisis de arquitecturas, selección de tecnologías clave, especificaciones, buena comunicación con Microsoft y sus compañías colaboradoras. Esto último, precisamente, nos da una idea de cómo puede ser el producto que buscan. Si colaboran otras compañías, quizá continúe el trabajo junto a AMD/ATI como en la actual generación.

Recordemos que, para el diseño de Xbox 360, Microsoft utilizó su propio equipo de ingenieros y diseños cuyos derechos poseen. Aprovecharon la tecnología y las labores de consultoría de otras empresas, como IBM o AMD/ATI, de forma que ahorraron tiempo y recursos. Sin embargo, la consola es el resultado de un equipo multidisciplinar interno de Microsoft. Con sus fallos de casi principiantes, ¿no? De ahí que también busquen a un ingeniero en arquitectura y rendimiento, con mucha experiencia en este campo e... ingenieros de testing para cubrir el proceso de calidad.

Parece que Microsoft tiene ya la experiencia de dos generaciones a sus espaldas y, para las próximas, quieren hacerlo bien desde el principio. Mientras tanto, esperemos que sigan sacándole partido a Xbox 360 y Kinect, que aún parecen tener vida por delante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.