Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qui-Gon Jinn podría aparecer en el spin-off de Obi-Wan Kenobi

Mar Rascón Sánchez

Qui-Gon Jinn

¡ATENCIÓN! Esta noticia se hace eco de un RUMOR por lo que no es oficial ni hay confirmación alguna de que así sea, y por lo tanto no es un SPOILER.

Es un rumor, uno sacado de la novela más reciente de Star Wars, la cual es canon, y en la que se sugiere que este personaje al que conocimos cinematográficamente en el Episodio I - La amenaza fantasma, podría hacer acto de presencia en el spin-off de la saga sobre Obi-Wan Kenobi.

En la pantalla grande lo encarnó Liam Neeson y curiosamente (cosas del destino) la voz que dobló a este personaje en España es la misma qué dobló y doblará a Luke Skywalker en Los últimos Jedi.

Es muy pronto para saber detalles de esta película, apenas sabemos nada de Los últimos Jedi, aún menos del spin-off sobre Han Solo, así que andamos a ciegas con la película deObi-Wan Kenobi. Se especula con que la trama abordará la década en la que el maestro Jedi permaneció exiliado en Tatooine “cuidando” a Luke Skywalker.

Star Wars I La amenaza fantasma - Crítica

No es raro pensar en esto ya que hemos visto la evolución de Obi-Wan desde que era discípulo hasta convertirse en un maestro Jedi, uno de los más importantes. No tendría sentido verle cuando era un niño y en cambio todo lo que tiene que ver con el periodo entre el Episodio III y el IV es interesante, como bien demostró Rogue One: Una historia de Star Wars.

Qui-Gon Jinn

Cada nueva película de la saga nos ha introducido a importantes e interesantes personajes, si bien es difícil que veamos a otros Jedi después de la orden 66 es muy posible que así sea. No estaría demás ver algún rostro familiar, sí, es posible que veamos a Yoda, pero, ¿y si también apareciera Qui-Gon Jinn?

Star Wars IV - Una nueva esperanza - Crítica

Evidentemente Qui-Gon Jinn murió en el Episodio I, pero podría volver como un fantasma de la Fuerza para guiar a Obi-Wan Kenobi en su exilio. En la colección de cuentos cortos A Certain Point of View, publicada por el 40 aniversario del Episodio IV - Una nueva esperanza, se relata los acontecimientos que tuvieron lugar desde el punto de vista de otros personajes. En ella hay un capítulo titulado "Maestro y Aprendiz" en el que se detalla una conversación que Obi-Wan tuvo con el espíritu de Qui-Gon mientras esperaba a que Luke regresara de la casa de su familia tras ser devastada.

En el Episodio III - La venganza de los Sith, Yoda le dice a Obi-Wan que su antiguo maestro, Qui-Gon, ha encontrado el camino para convertirse en uno con la Fuerza y logrado la inmortalidad, y que no estaría sólo. Teniendo en cuenta todo esto, parece obvio que apareciera, ¿no creéis?

Star Wars Episodio III La Venganza De Los Sith

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.