¿Quién protagoniza la portada de Halo 5 Guardians?

Desde que Halo 5 Guardians se anunciara oficialmente y Microsoft mostrase su portada, muchos han sido los usuarios que se han preguntado quién es ese personaje que acompaña al Jefe Maestro en la portada. Incluso hay quien ha especulado con algunos nombres. Ahora, Josh Holmes se ha pronunciado al respecto para aclararnos un poco las cosas.

Una de las noticias más sonadas de la semana pasada fue el anuncio del regreso del Jefe Maestro con Halo 5 Guardians para Xbox One. Además de conocer el nombre de esta nueva aventura de acción, pudimos ver su portada, y en ella descubrimos a un personaje que hasta ahora no habíamos visto y que parece que puede robar algo de protagonismo al mismísimo John-117. Muchos han sido los que desde entonces se han preguntado quién podría ser este soldado e incluso se aventuraron a decir nombres como Cortana o Palmer. Por eso Josh Holmes, productor ejecutivo de Halo 5 Guardians, ha dado la cara en Twitter para aclarar un poco el asunto.

“Para todos los que están especulando sobre el misterioso Spartan de Halo 5 Guardians, no es Palmer (¡Ni Cortana!). Es un NUEVO personaje”. Rezaba el tweet de Josh Holmes. Así que ya podemos confirmar que este misterioso Spartan no ha aparecido antes en la serie y que ha sido pensado para aparecer por primera vez en esta quinta entrega. De momento no sabemos nada más sobre este nuevo personaje, pero podría ser el compañero del Jefe Maestro durante todo el capítulo. Aunque también podría caber la posibilidad de que lo que nos anticipe la portada de Halo 5 Guardians sea un nuevo enemigo.

Investigando un poco más sobre este Spartan, hemos podido descubrir (gracias al medio BeyondEntertainment) que en la armadura del mismo se podría apreciar el logo de la ONI. Así que estaríamos ante un miembro de la siempre misteriosa Oficina de Inteligencia Naval, pudiendo aclarar así muchos de los interrogantes de la serie a partir de esta nueva entrega. Como no queremos dar datos relevantes de los acontecimientos ocurridos durante Halo 4, sólo os diremos que la ONI jugó un papel fundamental en la trama, y la inclusión de un Spartan perteneciente a esta división podría dar un gran juego argumental en Halo 5 Guardian (título que tendría mucho sentido sabiendo que este soldado tendría por lema “Siempre vigilantes”).

Ahora, con todo esto dicho, tendremos que prestar mucha atención a la conferencia de Microsoft en el E3 2014 porque seguro que descubrimos más sobre Halo 5 Guardians y sus personajes. De momento, después de haber visto el primer teaser y la portada, ya estamos teniendo bastante de lo que hablar, y seguro que según se vayan mostrando más cosas aumentarán las especulaciones sobre lo que nos encontraremos en la nueva entrega de Halo para Xbox One. Ya tenemos ganas de batallas espaciales.