Quvenzhané Wallis, estrella del musical de Will Smith

Dirigida por Will Gluck (Rumores y mentiras, Con derecho a roce), Annie tiene previsto llegar a las carteleras en las navidades del año próximo con la fabulosa Quvenzhané Wallis en el papel protagonista.

A esta poderosa niña de 9 años se le ha escapado el Oscar por los pelos por su pedazo de actuación en Bestias del sur salvaje, su debut en el cine, pero su carrera no ha hecho más que despegar. Sony la ha elegido para protagonizar el musical Annie que está siendo producido por Will Smith y Jay-Z. Así de orgullosa posaba en la alfombra roja esta pequeña estrella:

Sony ha dicho: "Con la reciente nominación del Premio de la Academia y la aclamación de la crítica, Quvenzhané Wallis es una verdadera estrella y creemos que su interpretación como Annie hará de ella una auténtica estrella mundial. Ella es una joven con un talento extraordinario y una gama asombrosa, no sólo como actriz, sino como cantante y bailarina, y no podemos esperar para que el público descubra aún más". Y es que hay que tener en cuenta que su debut frente a la cámara en la película que la ha llevado a estar nominada se produjo cuando contaba 6 añitos.

La película estará basada en "Little Orphan Annie", una tira de prensa diaria estadounidense creada por Harold Gray cuyo nombre proviene a su vez del poema de 1885 "Little Orphant Annie", de James Whitcomb Riley publicado por primera vez en 1924 en el periódico neoyorquino Daily News.

Annie se vive en un orfanato en el que tiene que soportar el trato de la fría y sarcástica supervisora hasta que los Warbucks se la llevan en periodo de prueba a su casa. Mientras la señora Warbucks la trata con desprecio, su esposo Oliver pronto siente un gran afecto por la niña, pero su trabajo le olvida a viajar, de modo que no puede proteger a Annie, que desea conocer el paradero de sus padres biológicos.