Logo Hobbyconsolas.com

RAGE: 22GB de instalación en 360

José Carlos Castillo

RAGE: 22GB de instalación en 360

ACTUALIZADO: El shooter de Bethesda e id Software, RAGE, avanza sin prisa pero sin pausa hacia su lanzamiento el próximo octubre, prometiendo gráficos, libertad de acción e inmersión sin precedentes. La polémica, sin embargo, transita por muy distintos derroteros, en concreto por la capacidad de almacenamiento de las distintas consolas en que verá la luz.

John Carmack, durante su intervención de la última QuakeCon, dejó claro su descontento por la instalación de juegos en Xbox 360, que no deja opción a la parcialidad: o se instala todo el juego, o nada. 

RAGE: 22GB de instalación en 360

Así pues, los propietarios de la consola de Microsoft se verán obligados a instalar la friolera de 22 GB si quieren jugar con el título corriendo en sus discos duros: "El juego tardará bastante en instalarse, pero si tienes una 360 y quieres jugar de esa forma, no tienes otra opción".

Recordemos que RAGE llegará a la máquina en 2 DVDs, mientras que en PlayStation 3 ha bastado un único Blu-Ray. Otros sonados casos de fragmentación multiplataforma fueron los de Final Fantasy XIII y L.A. Noire, con varios discos cada uno en el sistema de los de Redmond o los exclusivos Lost Odyssey, Forza Motorsport 3 y Blue Dragon.

De todas formas, no queda claro si será necesario cambiar de DVD a lo largo de la partida, como anunció Tim Willits hace meses, o en Xbox 360 habrá una instalación completa como sucede con el segundo disco de circuitos y vehículos que acompaña a muchas ediciones de Forza Motorsport 3. Por otro lado, el DVD ha demostrado una mayor velocidad en la transferencia de datos frente al Blu-Ray, con lo que seguramente los usuarios de la consola de Microsoft soporten tiempos de instalación menores que en PS3, opcionales en el caso de Xbox 360 por imperativo de su fabricante.

Según nos confirman desde ID Software, Rage en PlayStation 3 incluirá una instalación obligatoria, como en muchos otros títulos, pero aseguran que será un proceso inicial y único que resulta imprescindible para ofrecer una experiencia como la prometida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.