Logo Hobbyconsolas.com

RAGE incluirá un editor de niveles

Sergio Gracia

RAGE incluirá un editor de niveles

Tal y como sospechábamos y como viene siendo habitual con id Software, RAGE nos ofrecerá un editor de niveles. De hecho, serán las mismas herramientas que usan John Carmack y los suyos, tal y como ha confirmado Tim Willits... aunque con matices.

RAGE incluirá un editor de niveles

Si todo funciona como promete, podremos lanzar el editor cuando queramos por el sencillo método de sacar la consola de comandos (tecla \ en PC), escribir id studio y pulsar intro. Gracias a esta herramienta, no sólo podremos incluir nuevos elementos en mapas ya creados, sino levantar niveles desde los cimientos. Se desconoce si esta función estará también disponible en la versión de consolas de RAGE, aunque para ser sinceros es bastante improbable.

Los problemas frente a la adaptación de este tipo de opciones en un juego como Rage viene de la tecnología utilizada. id Tech 5 es un motor que deja atrás algunos conceptos tradicionales. El más problemático es el uso de un gran archivo de imagen que contiene todas las texturas del juego. Es decir, en lugar de un modelo y su mapa particular, cada elemento del juego tendrá que rellenar sus polígonos con una porción de esa megatextura.

El invento, una de las genialidades de John Carmack y diversos investigadores que le dieron pie a usarlo en sus juegos, hace que no resulte sencillo crear un editor amigable para el usuario común. Por lo tanto, habrá que armarse de paciencia y tener en cuenta los nuevos conceptos cuando queramos crear algo desde cero. Algo bien distinto será si usamos el editor para modificar la posición de edificios, personajes o cualquier objeto, así como si modificamos los modelos ya creados. Acciones, estas últimas, que apenas consumirán tiempo de proceso en el ordenador y que prometen ser bastante sencillas con el editor de Rage.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.