Logo Hobbyconsolas.com

RAGE tendrá tres discos en Xbox 360

José Carlos Castillo

RAGE tendrá tres discos en Xbox 360

RAGE llegará a Xbox 360 en tres discos, así lo ha confirmado Tim Willits, director creativo de id Software, quien ha manifestado su agradecimiento a Sony por permitir la instalación íntegra de su título en PlayStation 3. Al parecer, RAGE exigirá la friolera de 8GB de espacio libre en la consola.

RAGE tendrá tres discos en Xbox 360

La instalación, explica Willits, reduce considerablemente la carga de texturas, ya que todas ellas lo hacen directamente y en alta resolución, desde el disco duro. Respecto a los usuarios de Xbox 360 preocupados por la falta de espacio en los modelos más antiguos o económicos y que no quieren ampliar, el directivo insta a, al menos, usar tarjetas USB que hagan las veces de disco duro. Para todos recomienda instalar los DVD uno por uno, según vayamos avanzando en el juego:

"No necesitas instalar los tres discos a la vez. Puedes instalar el primero y una vez completes esa sección, borrarlo y hacer lo mismo con el segundo. Puedes revisitar zonas de esa primera parte si quieres, pero no tienes por qué hacerlo, así que no te preocupes."

Willits ha aprovechado para criticar la fragmentación del parque que muestra Xbox 360, considerando que PS3 resulta más ventajosa en ese sentido, ya que todos sus modelos cuentan con disco duro de serie. Sin embargo, también hay críticas para la consola de Sony, donde los modelos de lector Blu-Ray utilizados ofrecen velocidades de lectura muy bajas para la gran cantidad de datos a instalar. Vamos, que nada es perfecto para el bueno de Tim, según parece.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.