Raiders of the Broken Planet, nuevos datos y gameplay

Raiders of the Broken Planet FAQ

Había mucha expectación por conocer el nuevo juego de Mercury Steam y, el pasado mes de mayo, el estudio madrileño responsable de los últimos juegos de la saga Castlevania presentó Raiders of the Broken Planet, un shooter en tercera persona cuyas claves son las coberturas, el combate cuerpo a cuerpo, el formato episódico y el multijugador asimétrico.

En la Gamescom 2016 pudimos probar el juego y os contamos sus claves en nuestro avance de Raiders of the Broken Planet. Sin embargo, tras la feria alemana comenzaron a surgir los diversos vídeos gameplay, como el capturado por el medio Sector, donde vemos el tutorial del juego en el modo de un jugador y que os mostramos a continuación:

Hace unos días os contamos que Mercury Steam quería alcanzar una resolución de 1080p y 60 frames por segundo en todas las plataformas y, ahora compartimos nueva información de Raiders of the Broken Planet que encontramos en la página de Facebook del estudio.

Para empezar, aunque es algo que ya hemos comentado y que el estudio quiere dejar claro, la campaña podrá jugarse en solitario y offline. Además de la campaña en solitario, el juego se podrá jugar en linea en cooperativo para cuatro jugadores. Sin embargo, y aquí está la miga del multijugador asimétrico, otro jugador podrá formar parte del bando rival y, junto a los ''bots'', por llamarlos de alguna manera, fastidiarles la vida a los contrincantes humanos.

Raiders of the Broken Planet cinemáticas
Las cinemáticas tendrán buen ritmo y el acabado es muy peliculero.

Este concepto es muy novedoso y uno de los grandes atractivos del videojuego. Además, también han querido aclarar que no habrá solo una vida en el multijugador, pero sí que la dificultad será enfermiza, ya que sus creadores quieren que el juego sea un reto.

Gráficamente promete, sobre todo en las cinemáticas, con un estilo que le sienta de maravilla. Además, en el gameplay que acompaña a estas líneas seguro que podéis encontrar referencias, no sabemos si intencionadas o no, a Gears of War y Metal Gear Solid.

Raiders of the Broken Planet coberturas
Es imposible no acordarse de juegos como Metal Gear Solid o Gears of War.

Aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta el primer episodio de Raiders of the Broken Planet, pero la forma de ser los primeros en disfrutar de esta novedosa propuesta es mediante la beta, a la cual aún os podéis apuntar desde este enlace.

Lecturas recomendadas