Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Raimi considera que se ha gestionado mal Warcraft

Raimi considera que se ha gestionado mal Warcraft
A finales de enero os anunciábamos que la adaptación del videojuego de rol online desarrollado por Blizzard Entertainment ya tenía guionista y director: Duncan Jones. Ahora Sam Raimi habla de la mala gestión de la compañía y su relación con ella mientras estuvo al frente del proyecto.

"En primer lugar, me preguntaron si yo quería hacer la película e inmediatamente respondí que sí, ya que amo el videojuego. Pero después leí un guión escrito por los chicos de Blizzard y no acabó de convencerme. Les dije que yo quería hacer mi propia historia, con la ayuda del guionista Robert Rodat (responsable del libreto de Salvar al soldado Ryan o El patriota, entre otras), y aceptaron". Estas fueron las primeras declaraciones de Raimi a propósito de su relación de trabajo con Blizzard.

 

A continuación detalló por qué la producción no sigió adelante: "una vez teníamos finalizado el guión nos dimos cuenta de que la compañía nunca lo iba a aprobar. Nos dieron a entender que queríancontar la historia deuna manera diferentea la que ellos tenían en mente. Tras nueve meses trabajando en el proyecto nos dimos cuenta de que teníamos que volver a empezar de cero. Al final nuestra paciencia se agotó, a causa de una mala gestión por su parte. Creo que tenían que haberme comunicado desde un principio que iban a vetar nuestra versión".

 

Raimi considera que se ha gestionado mal Warcraft

 

Por el momento Blizzard Entertainment solo se ha hecho eco de las palabras del director a través de Rob Pardo, jefe creativo de la compañía que ha expresado a través de Twitter que "de cada historia siempre hay dos versiones".

 

Sea como fuere, será el realizador británico Duncan Jones, que sorprendió con su primer largometraje de ciencia-ficción Moon y posteriormente dirigió Código fuente, quien se hará cargo de la adaptación de la nueva película de Legendary Pictures basada en el videojuego multijugador World of Warcraft.

 

Thomas Tull y Jon Jashni producirán esta cinta para Legendary Pictures conjuntamente con Blizzard Entertainment y Charles Roven y Alex Gartner de Atlas Entertainment.

 

Charles Leavitt (K-Pax, Diamante de sangre) escribirá el guión de esta producción que arrancará este mismo año con vistas a un estreno que podría llegar en 2015, si se cumplen las previsiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.