Rain y su primer diario de desarrollo

Desde que durante la Gamescom 2012 fuera presentado Rain, el último y particular título que está desarrollando Japan Studios junto a la colaboración del programa PlayStation C.A.M.P. de forma exclusiva para PlayStation 3, ha llovido mucho, una expresión que le sienta como un guante al título que hoy nos ocupa dada su naturaleza.

En Rain controlaremos a un joven invisible al que sólo podremos ver una vez se haya mojado por el agua de la lluvia, lo que le pone nombre al juego. Este misterioso muchacho se encuentra perdido en medio de la noche en una ciudad vacía y sin saber qué demonios ha pasado pese a sentir cierta curiosidad por la situación, y nosotros tendremos que ayudarle a seguir adelante.

Como os podéis imaginar, la aventura no estará exenta de peligros, y aparecerán otras criaturas hostiles que no dudarán en perseguirnos como si no hubiera un mañana y que comparten nuestra condición de invisibilidad, al igual que otro personaje, una misteriosa chica, que será el principal hilo conductor de Rain.

En el vídeo que acompaña estos párrafos podéis ver el primer diario de desarrollo de Rain, en el que algunos de sus desarrolladores explican el conflicto emocional que se está llevando a cabo en la mente del protagonista y que de alguna manera Japan Studios quiere que también haga acto de presencia en nuestras cabezas cuando lo juguemos. Para vivir esa experiencia tendremos que esperar hasta otoño del presente año, y posiblemente sólo en PS3.